(Libertad Digital) La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado, en referencia al Jaguar de su ex marido, que a ella siempre le han gustado "los coches pequeños" y nunca los grandes. "Mis aficiones no pasan por los coches", ha recalcado, en declaraciones a Onda Cero.
Sobre si es un regalo o no de Francisco Correa, Mato afirmó que está convencida de que su ex marido, Jesús Sepúlveda, podrá demostrar que son acusaciones "infundadas". Y añadió: "desde luego, mi vida familiar, mi vida privada, la que no tiene que ver con la política es mía y de mi familia y nunca voy a entrar en ello".
En este sentido, recalcó que "obviamente" tenía conocimiento del Jaguar pero que no le extrañó "porque a Sepúlveda le gustan los coches" y "los cambiaba con frecuencia". "En muchos años de convivencia, Jesús Sepúlveda nunca me consultó sobre qué tipo de coche adquiría", ha aseverado Mato, quien ha aclarado que ella nunca dijo que no conociera la existencia del coche, sino que no le constaba que fuera un regalo. "Teníamos gastos compartidos, pero no los coches", ha puntualizado.
También en relación a la Operación Cacería, la dirigente del PP ha salido en defensa de su compañero Luis Bárcena, tesorero de la formación. Dice que es "una persona honrada" y que, en su opinión, "no tiene nada que ocultar". "Creo que va a demostrar que su patrimonio es absolutamente transparente", ha apuntado.
Además, asegura que "le honra" haber puesto "todas sus cuentas a disposición de los medios" y ha recordado su labor en el partido a lo largo de los últimos años: "se ha ganado toda la confianza del PP".
Preguntada por la última información de El País sobre este caso, que dice que Anticorrupción acredita regalos a Francisco Camps por 7.393 euros, Mato ha recalcado que es "un magnífico dirigente político". "El PP está sufriendo una persecución como nunca antes se había visto", ha sentenciado.