(Libertad Digital) El alcalde en funciones de Miranda de Ebro (Burgos), Fernando Campo Crespo, del PSOE, ha hecho oficial este miércoles, en rueda de prensa, que este ayuntamiento burgalés no suspenderá la actuación del grupo de punk-rock Soziedad Alkohólika en el festival Petróleo Rock, convocado para el próximo sábado 11 de agosto en esa localidad.
Este Consistorio, opina la AVT a través de un comunicado, "muestra así su cobardía y vileza al consentir que se vuelva a pisotear y humillar a las víctimas del terrorismo. Una vez más, el Estado de Derecho cede ante la sinrazón y se debilita".
La Junta Directiva de la AVT envió una carta el pasado lunes al alcalde, pidiéndole que impidiera la actuación de Sociedad Alkohólika porque simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista, y tiene canciones que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También le hizo saber que el PP y el PSOE se comprometieron a finales de 2004, en el marco de una reunión del Pacto Antiterrorista, a poner todos los medios posibles para evitar que estos grupos musicales no actuaran en los ayuntamientos donde gobernaran.
"El Ayuntamiento tiene potestad para evitar la actuación de S.A., entre otras cosas porque el concierto se celebra en un espacio municipal, y la AVT insiste en que recapacite y defienda la memoria y la dignidad de las víctimas", recuerda la asociación de víctimas.
Además, la AVT solicita a este Consistorio que contacte con los organizadores para que quiten inmediatamente de la página oficial del festival, Petróleo Rock, los insultos vertidos contra las víctimas en el foro titulado La puta AVT quiere joder a S.A..
Entre otros, pueden leerse exabruptos como "AVT revienta y jódete".
"Además de las acciones legales pertinentes que este demencial hecho pueda provocar, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro debería suspender ya el convenio firmado con los organizadores del festival", sostienen las víctimas de ETA.
Por último, "la AVT quiere hacer público su apoyo a la concentración convocada por el “Foro Burgalés de apoyo a las víctimas del terrorismo” para rechazar la actuación de S.A", señala la misma asociación.
Este acto tendrá lugar el sábado 11 de agosto, a las doce del mediodía, frente al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
"La AVT pide que los ciudadanos de bien que no acudan a dicho concierto y les anima a mostrar su rechazo escribiendo a este Consistorio", concluye el comunicado.