Miles de personas marchan en Sevilla para recordar que "no quieren rendirse ante ETA"
Miles de personas [más de 200.000, según estima COPE] marchan pacíficamente por Sevilla, en protesta por la política de cesión del Gobierno a la banda terrorista ETA y para exigir la verdad sobre la autoría del 11-M. La provocación de la Delegación del Gobierno, que avisó con vigilar el nivel de decibelios de la manifestación, no ha intimidado a los sevillanos convocados por la AVT, que se han echado a la calle para exigir al Ejecutivo que recomponga la unidad de los demócratas para derrotar a la banda. Entre los manifestantes, han caminado dirigentes del PP como Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Javier Arenas. Satisfecho por el éxito, Acebes lo ha interpretado como el signo de "una sociedad que no quiere rendirse ante los terroristas" y de que los españoles "quieren que el presidente esté aquí con ellos y no en la mesa" sentado con ETA.
Entre los manifestantes figura una amplia representación del PP, encabezada por su secretario general, Ángel Acebes; el secretario ejecutivo de Justicia, Ignacio Astarloa, y el presidente regional, Javier Arenas.
El presidente de la AVT, José Alcaraz, dijo a los periodistas momentos antes del inicio de la marcha que esta movilización es "un mensaje muy alto y claro para decirle al Gobierno que no puede estar llevando a cabo este proceso de rendición con los terroristas", y anunció que la AVT convocará nuevas movilizaciones en los próximos días contra el proceso de paz, entre ellas una en el Parlamento Europeo.
El dirigente del PP-A, que vaticinó que va a ser una "manifestación histórica" en Andalucía, recalcó que "lo que hay que hacer es derrotar al terrorismo, nunca negociar, ni ceder, ni, desde luego, tragar con las pretensiones que nos plantean, ya que están fuera de nuestra convivencia democrática".
Arenas dijo "echar de menos" a representantes de las administraciones públicas andaluzas tras asegurar que esta manifestación "va a ser extraordinariamente cívica y respetuosa, en la que se viene a gritar a favor de la democracia, la libertad, contra el terror y siempre con las víctimas". Por otra parte, subrayó que "ningún andaluz puede entender que a una manifestación de este tipo se le pongan trabas y, luego, que se sea absolutamente permisivo con otras manifestaciones de otras características".
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
La película definitiva para los de "no tendrás nada y serás feliz"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios