Mala, muy mala noticia, pésima noticia para los que votamos en las pasadas europeas a UPyD.
Rosa, espabila y pon drástico remedio. Buesa era el número dos en todos los sentidos de un Partido que necesitamos..., que necesita imperiosamente este País.
Al panorama político español le viene al pelo el título del flamante nuevo álbum de U2, No Line on the Horizon, porque, no es que esté difuso, no, es que, simplemente, no existe horizonte político.
¿Qué nos queda, entonces, a los españoles de bien y que creemos en la libertad?, no lo se, la verdad.
Creo que soy de los pocos que no se dejó convencer del todo por UPyD, si bien reconozco que al principio me ilusionó, es más, contacté con ellos y les felicité por su arrojo, pero, su política proclive al aborto, por un lado, y no saber que camino tomarían en cuestiones económicas, por otro, me hicieron desistir.
Otro partido de izquierdas, a fin de cuentas, aunque ya quisiéramos muchos miembros del gobierno de la talla de Rosa Díez.
Una lección, no tan extrema como la del 36, como apunta Beti_Zur (aunque la respeto totalmente), si le hace falta a esta clase política de mierda - con perdón - que tenemos en este país.
Señores, en España la situación es tan grave que nos encaminamos directamente a no tener otra opción que decidir quien nos destruye si PP o PSOE, partidos con personajes que utilizan toda su capacidad para un solo fin “El Poder”, gente sin “corazón”, que tienen como materia de estudio nuestras debilidades y que son perfectamente conocedoras de las mismas. Reducen nuestros problemas, a unas meras consideraciones económicas, que en el fondo es lo único que les mueve, ocultando que precisamente que esa es la fuente de los problemas “La falta de corazón”. Este problema de UPyD no es el primero, ni será el último, para salvar nuestros corazones hemos de tener “Mucha sangre fría”. El voto a UPyD es y debe ser un voto prestado, no hemos de buscar por el momento un cambio definitivo de partido, solo una forma democrática de resistirse a ser destruidos. Si no votamos, reforzamos los nacionalismos y el poder de los incondicionales ya que sus votos adquieren mayor peso, si votamos a los grandes, alternativamente nos imponen poco a poco los cambios perfectamente diseñados para España, posiblemente incluso impuestos desde fuera, son todos los españoles los que deben decidir su futuro y no la ONU o la UE. Motivo para buscar en el voto a UPyD (Podría ser otra opción), simplemente una resistencia a peder nuestros principios.
No se trata de “cambiar” por el momento, se trata de “salvar” lo que se pueda, por eso para mí ahora lo más urgente es sangre fría y cabeza para votar, aunque el corazón nos empuje a la rebeldía.
Tengo la impresión de que ya se lo que ha pasado en UPyD.
Hay en UPyD un sector bastante "taliban" de las listas abiertas, es como su talisman, su doctrina, las listas abiertas, son auténticos fanáticos de las "listas abiertas". Un fanatismo iluso, infantil, asambleario, casi anarquista.
Este sector pone mucho más énfasis en la "regeneración democrática" y el fin de la partitocracia [una estupidez puesto que ellos tambien son un partido], que en el antinacionalismo y la defensa de España.
Pues bien, este sector fanático de las "listas abiertas" se ha encontrado con que les han dicho que así no puede funcionar un partido y no lo han entendido.
Y están encabronados y se han marchado.
Fin de la historia.
CARTA ABIERTA A DON MIKEL BUESA
Querido Mikel Buesa
En los momentos en que escribo estas letras podría estar dedicándome a distintas actividades de ocio con mi familia, en compensación por el tiempo del que les he privado durante la pasada campaña electoral.
“Papá, ¿te has metido en política?, ¿porqué?, ¿porqué en UPyD?”
He dedicado el poco tiempo que me han permitido mis distintas responsabilidades, y siempre con el apoyo cómplice de mi esposa, en hacerle entender – a mi hijo - que no hay más interés personal en mi “nueva actividad” que entregarle una sociedad en la que pueda desarrollarse libremente como ser humano.
Mikel, me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocerte personalmente en distintos actos de la pasada campaña electoral. Es más, he de reconocer que, sabiendo que tú también estabas en el proyecto, no dudé a la hora de priorizar entre pegar carteles y repartir propaganda, o atender mis responsabilidades familiares, sociales o profesionales. Y entiendo que hice una asignación eficiente de un recurso escaso: mi tiempo.
Sin embargo, he de confesarte que también me siento muy orgulloso de haber conocido a muchos jóvenes afiliados, con una impresionante preparación y temprana experiencia, que merecen de nuestra parte un enorme respeto y espíritu de sacrificio.
De ellos y para ellos debe ser nuestro primer Congreso. Al menos, yo así lo entiendo.
Para mí, UPyD no es el partido de Rosa Díez. Para mí, UPyD es UNION, PROGRESO y DEMOCRACIA (con mayúsculas). Sin embargo, reconocerás conmigo que Rosa Díez (yo quitaría el acento de la “í”) es el referente, hoy por hoy, para muchos de nuestros futuros afiliados, y me siento más que conmovido por el enorme esfuerzo y espíritu de sacrificio que está realizando.
Por otra parte, estoy seguro de que ella es consciente de la enorme responsabilidad que ha asumido con todos los afiliados e, igualmente, de la imperiosa necesidad de integrar en los órganos del partido a lo más cualificado de nuestra militancia para, inmediatamente después, acreditar que somos el gran partido de ámbito nacional que nuestra sociedad merece.
Pienso, y creo que tú también, que somos desestabilizadores del actual “status quo”, y que eso conlleva ciertos riesgos a los que hay que dar inmediata cobertura.
Deseo fervientemente que, una vez concluido el Congreso, UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA sea considerado en nuestra sociedad como la única alternativa real para las nuevas generaciones. Pero hubiera deseado que, junto a una gran mayoría de jóvenes con formación adecuada, aunque incipiente, tú hubieras formado parte del nuevo equipo.
Con todo mi afecto.
Un compañero
Yo creo que ese proyecto ilusionante de Rosa Díez llamado UPyD empieza a meterse en el fango coqueteando con antiguos y no tan antiguos militantes del PSOE. Espero equivocarme pero me da que UPyD es una marca electoral ligada al PSOE de una u otra forma.
No les he votado nunca, y visto lo visto...me da que nunca lo haré.
Soy militante, todavía, de UPyD en Cataluña y el Sr. Buesa tiene más razón que un Santo. No solo eso, sino que se queda bastante corto.
Si ahora mismo no hay cientos de militantes activos en Cataluña es porque cuando empiezas a conocer un poquito "el percal" te sales por patas. Y eso nos ha pasado a muchísimos militantes. Pero les dá igual, porque solo les interesa controlar ferreamente el partido y cuanta menos gente, más facil es ejercer el control. Tan triste como cierto.
Pues mientras no se demuestre lo contrario, yo seguiré votando a UPyD. Lo hice en las europeas y lo haré en las generales. Si Buesa se quiere ir, es tan libre de hacerlo como lo era cuando entró. Nunca llueve a gusto de todos y sí, al final, también UpyD tendrá sus luchas internas de poder y sus corrupciones porque es algo que existe en la naturaleza humana y no hay manera de evitarlo. Ni PP, ni PSOE ni UPyD ni el que venga dentro de 2000 años podrá evitar nada de esto. Buesa busca el partido perfecto y eso no existe ni existirá nunca. Es imposible. Lo importante a mi parecer, es que al menos, de momento, están limpios de polvo y paja por lo que merecen el beneficio de la duda.
¿Hay que sacrificar democracia por funcionalidad, por objetivos, por sobrevivir?.
En un medio tan hostil como el ascenso de un partido totalitario, revolucion, guerra o cosas asi si, pero cuando se trata de cuando un partido trata de hacerse su sitio en el "mercado" nacional, no, desde luego.
Se decia que UPyD es la alternativa distinta, diferente a los dinosaurios politicos PSOE y PP, comidos por ambiciones personales, de grupos, familias y tendencias... bueno: eso es poliitica, eso es lo mismo que sucede en la vida civil, en los trabajos, ni mas ni menos. Hay que vivir con ello, LA PERFECCION NO EXISTE. Pero si para vivir con ello renunciamos a la democracia, entonces hay que pensarselo dos veces. Exigir una pureza 100% solo crea inmovilidad y frustracion: las personas somos como somos, no como quieren los partidos de izquierda que seamos via "reeducacion". Por un lado puedo aceptar cierta dureza de Rosa, en aras de proteger su recien nacido, pero es verdad que UPyD parece ser un partido personalista, cerrado, sin democracia interna.
Estas elecciones europeas iba a votarles, me gustaba su discurso, pero no lo hice por que carece de legitimidad democratica interna. Mientras me abstendré o votare a lo menos malo.
Empieza a tener mala pinta lo de UPyD. Creo que Rosa Díez se está olvidando de lo importante que no es otra cosa que el ciudadano. Buesa me parece imprescindible y si se marcha el partido deja de ser lo que era cuando se fundó para pasar al sota, caballo y rey de los partidos políticos españoles. He sido votante de UPyD porque estaba harto de la partitocracia PSOE-PP pero no me interesa la empresa si lo que pretende UPyD es sumarse a dicha partitocracia y no acabar con ella. Buesa debería estar en el congreso de noviembre y que dejen a los afiliados decidir. Desde Madrid.