Colabora

Miguel Sanz mantiene que sería "una aberración" ceder la presidencia a Puras

Las reservas socialistas ante un Gobierno de coalición con Nafarroa Bai y la exigencia presidencial están retrasando la formación del gabinete navarro. Este lunes, y en clara alusión a Esperanza Aguirre, que avaló la idea de un Ejecutivo de UPN y PSN liderado por Puras, Miguel Sanz ha considerado que sería "una aberración" ceder la presidencia y que si él fuera Puras, "me daría vergüenza" reclamarla. Por su parte, la alcaldesa de Pamplona ha apostado por realizar "el mayor esfuerzo por conseguir un gobierno estable".

L D (EFE) El presidente de UPN, Miguel Sanz, consideró este lunes que sería "una aberración" que su partido cediera al PSN la presidencia del Ejecutivo foral, porque "sería como perder la dignidad, ya que supondría que el partido claramente ganador de las elecciones le otorgara la presidencia al claro perdedor".
 
En una entrevista en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, el presidente en funciones del Gobierno de Navarra declaró, según informó la emisora en un comunicado, que si él fuera el candidato socialista, Fernando Puras, "me daría vergüenza reclamar la presidencia al partido más votado".
 
Respecto a las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que afirmó que no le importaría que hubiese un gobierno de coalición de UPN y PSN en Navarra liderado por un socialista, Sanz indicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha cometido un error. No ha sabido valorar bien sus palabras. Los políticos no tenemos siempre días buenos, y ella tuvo uno malo".
 
"Prefiero gobernar en coalición con el PSN porque garantiza la estabilidad política e institucional de Navarra", dijo Sanz, quien reiteró que "la presidencia debe recaer en UPN, que por algo es la formación política que tiene la mayoría". Sanz comentó que la situación actual en Navarra "viene derivada de las reticencias que el PSN tiene para pactar con Nafarroa Bai, a pesar de todas las apariencias. Y, por otro lado, por el odio visceral por parte de los militantes del Consejo Regional del PSN para pactar con UPN".
 
En Navarra "debe vencer el interés de los ciudadanos, que está muy claro. Los navarros quieren formar parte de una comunidad diferenciada, no de corte nacionalista. Hay que tener en cuenta el interés de los ciudadanos que en ningún momento han votado por el cambio", concluyó el presidente navarro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario