Colabora

Miguel Sanz: "Lo único que deseo a Rajoy es que gane cuatro elecciones como yo"

El retroceso de UPN en las encuestas parece no asustar a Miguel Sanz, que dice de su formación que  "lo único que puede hacer es crecer" porque "el espacio sociológico se le abre por el centro". "Lo único que deseo a Rajoy es que gane cuatro elecciones como yo".

LD (EFE) El presidente navarro ha dicho que la ruptura con los populares ha sido buscada por el miembro de la comisión constituyente del PP en Navarra, Jaime Ignacio Del Burgo, tras dejar de ser diputado por UPN porque, aunque fue una decisión voluntaria, "no se le iba a revalidar la candidatura" y ha considerado que si esto hubiera ocurrido hace ocho años, el pacto se habría roto entonces.
 
El presidente de UPN y del Gobierno Foral ha dicho, respecto a la próxima visita de Mariano Rajoy a Pamplona para inaugurar la nueva sede del PP, que lo único que le desea al dirigente popular es que "gane cuatro elecciones en España como yo las he ganado en Navarra".

Asimismo, ha afirmado que el PP, al vetar los presupuestos en el Senado, practica la política "del perro del hortelano" porque no se rechazan sino que se devuelven al Congreso para que sean aprobados tal y como salieron de la Cámara Baja.

Dicho veto, ha dicho, incluiría la decisión de votar en contra de unas enmiendas de UPN por senadores que salieron elegidos por UPN y que se han pasado al PP y que "estarían imposibilitando" proyectos para Navarra como el estudio informativo del enlace del tramo navarro del TAV con la "Y vasca", el centro de biocombustibles de Aoiz o el arreglo del claustro de la catedral de Tudela.

"Ésa es la manera con la que dicen defender los intereses generales de Navarra", ha manifestado Sanz, quien ha añadido que los miembros del PP "defienden mucho antes los intereses estratégicos de su partido o incluso los personales que los de Navarra".

Sobre las posibles candidaturas a sucederle al frente del partido, ha dicho que no le gusta la pugna entre Alberto Catalán y Yolanda Barcina porque UPN necesita "unidad y un líder fuerte con el mayor respaldo político interno y social", pero ha asegurado que no va a tomar medidas "de imposición" porque no es "un dictador".

 
El dirigente de UPN ha hecho referencia al sondeo de Diario de Navarra que señala que los votantes del PSN ahora se inclinarían a gobernar con UPN antes que con NaBai, lo que a su juicio revela que es mayoritaria la postura de quienes piensan que "es mejor un Gobierno alrededor de los partidos que lideran el constitucionalismo de la Navarra foral".
 
En este sentido, ha incidido en que hoy "afortunadamente ese riesgo y esa espada de Damocles que pendía sobre la cabeza de los navarros que creemos en la Navarra foral y española ha desaparecido" gracias a que existe "una actitud de diálogo y colaboración entre UPN y el PSN que antes no existía".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario