Miguel Bosé y Boris Izaguirre también opinan
La farándula ha entrado en la polémica con Chávez. El cantante Miguel Bosé ha recordado al presidente venezolano su "pasado golpista" y ha señalado que "no es patrimonio de la derecha el fascismo". Mientras, el showman de Cuatro, Boris Izaguirre ha dicho que el único "ganador" del incidente fue Zapatero "porque es el que mantiene su discurso y mantiene su tono de voz, mientras que las otras personas pierden tanto su discurso y su tono de voz". Izaguirre, que se hizo famoso por enseñar reiteradamente el trasero en las Crónicas Marcianas dijo que "los líderes de la derecha española se comportan como unos alborotadores y unos bullangueros". Tal vez desconoce que no había ningún líder de la derecha en la Cumbre.
"Si quieres respeto hay que respetar", dijo en esa ocasión Bosé, quien consideró "excelente" la reacción de Zapatero y que la actitud del Rey hay que entenderla "desde la perspectiva de que los Borbones son muy apasionados, son la realeza del pueblo". "No es patrimonio de la derecha el fascismo", sentenció hoy el cantante español, en cuya opinión el rey Juan Carlos y el presidente Zapatero, "a su manera, defendieron la democracia hispana, basada en el respeto por las ideas de los demás".
Por ahora, el gobernante venezolano "se puede permitir el lujo del alzar un poco la voz porque tiene petróleo a sus espaldas, pero como nos cambien las energías, me parece que poco peso va a tener", afirmó Bosé. Agregó que si a Chávez no le respetan en el futuro, "pues que no le sorprenda, porque su populismo se basa en el improperio, en el insulto, la descalificación". "Yo soy demócrata, respeto absolutamente todas las vertientes políticas, pero cuando son políticas, cuando tienen una consistencia política, cuando entran dentro de los juegos del respeto mutuo", añadió.
"Él estuvo permanentemente provocando -ha proseguido-, hasta hacer saltar, nada más y nada menos que al Rey de España, y ahora mantiene este discurso que esta muy en consonancia con él, porque no hay que olvidar que su gran figura es Simón Bolivar, un hombre que mantuvo una actitud tan beligerante y agresiva contra la Corona española como la que mantiene Chávez ahora". Izaguirre ha manifestado que, además de esto, lo que vio en la Cumbre de Chile, cuando Chávez interrumpió al presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, cuando estaba en el uso de la palabra, "es que hubo un problema de educación bastante increíble".
Según Izaguirre dijo que "el que sale claramente ganador del incidente es el presidente del Gobierno español, porque es el que mantiene su discurso y mantiene su tono de voz, mientras que las otras personas pierden tanto su discurso y su tono de voz". El escritor Juan José Millas ha considerado que "Zapatero es un hombre muy educado, no como Rajoy, Zaplana o Acebes", opinión con la que Izaguirre ha estado de acuerdo al asegurar que los líderes de la derecha española se comportan "como unos alborotadores y unos bullangueros, y el que verdaderamente mantiene un tono, un discurso y una forma de hablar educada es Zapatero".
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios