Colabora

Michavila tacha de "surrealista" el discurso de ZP y lo interpreta como un aviso al ministro Alonso

El ex ministro de Justicia ha salido al paso del discurso que Zapatero ha mandado leer en Santander. Lo califica de “surrealista” y entiende que "la advertencia se la hace a su propio ministro del Interior, Alonso, que ha sido el único político que ha responsabilizado de un error que no fue tal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Zapatero, en su “intervención sucinta por respeto institucional” tras entrevistarse con el Rey, destacó el “gran valor” del Pacto Antiterrorista y su intención de “ampliar el espacio de encuentro”.

L D (Agencias) En unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, el coordinador de Comunicación del PP, José María Michavila, respondió a la opinión del presidente del Gobierno en el sentido de que "no se pueden salvar responsabilidades políticas desviándolas a las Fuerzas de Seguridad".
 
Michavila lamenta estas palabras "surrealistas" tratándose de un "tema tan serio como es la lucha contra el terrorismo", además de haber sido leídas "mientras el presidente del Gobierno está en la playa de Menorca". Según el ex ministro, de las declaraciones de ZP se deduce que “la advertencia se la hace a su propio ministro del Interior, Alonso, que ha sido el único político que ha comparecido en la comisión que ha responsabilizado de un error que no fue tal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en un conflicto que ha abierto con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus responsables".
 
Para Michavila "se ha puesto de manifiesto que el ministro hizo una imputación falsa al responsable de la policía científica y por lo tanto, de esas surrealistas declaraciones, lo único que le falta es que pida a su ministro del Interior que pida perdón a las FCSE por las imputaciones falsas que les ha hecho y por cuestionar, por mero oportunismo político su profesionalidad, su dedicación y su entrega".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario