Colabora

Michavila recuerda que Fernández Bermejo "tenía la llave" para ilegalizar al PCTV y "no quiso" actuar

El ex ministro de Justicia, José María Michavila, ha recordado que en Libertad Digital Televisión que el recién nombrado ministro de Justicia, Fernández Bermejo "tenía la llave" como fiscal feje de la sala  contencioso-administrativo del Supremo para impedir que los Batasuna-ETA esté en el Parlamento Vasco bajo las siglas del PCTV y "no quiso ejercerla". Michavila recordó, además, que Bermejo se opuso desde un primer momento a la Ley de Partidos y al Pacto Antiterrorista.

(Libertad Digital) En una entrevista en Libertad Digital Televisión, José María Michavila ha sido contundente a la hora de valorar al nuevo ministro de Justicia. Considera que Fernández Bermejo es el "fiscal mas de extrema izquierda que ha conocido la Justicia española" y que "no va desentonar en este Gobierno, que es claramente incompetente" y Bermejo "es reconocido por sus propios compañeros como manifiestamente incompetente", ya que recordó que "fueron sus propios compañeros", quienes lo echaron del TSJ de Madrid "cuando tuvieron oportunidad de votar".
 
Michavila explicó que "lo que al PP más le duele es que la democracia española dio un ejemplo ético de vencer a ETA con la ley, sólo con la ley" y "el ministro de Justicia tiene que defender la ley, y este señor está en contra del Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos". En este sentido, recordó que en "el ultimo puesto" que ha estado hasta ahora ­–como fiscal jefe de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo– "él tenia la llave para haber impedido que ETA tuviese un partido en el parlamento vasco y no quiso ejercerla". El diputado del PP trasladó la exigencia Bermejo de que "ejerza de ministro para que ETA no esté en las elecciones" de mayo.
 
El ex ministro ahondó en el sectarismo de Bermejo al subrayar que "es tan radical en la extrema izquierda judicial" que "le excluyeron por radical y por sectario" de la directiva de la Unión Progresista de Fiscales. Además, señaló que "las hemerotecas están llenas de disparates de este señor, dijo de Rajoy que era un xenófobo, se opuso a los juicios rápidos que habíamos votado todos, incluso el Partido Comunista al que estaba muy cercano", y también se opuso al "Pacto por las Libertades, al Pacto por la Justicia, se ha opuesto a todos los grandes consensos de la Democracia". Michavila lamentó que el PSOE haya roto también el Pacto por la Justicia porque con ese acuerdo se conseguía que "la Justicia no dependa de que esté un día un gobierno y un día otro".
 
Para Michavila "en este momento quienes de verdad defiende la unidad de España y la ley son los jueces" ya que, a su juicio, "están manteniendo el principio de legalidad, la aplicación de la ley, el principio de que los terroristas cumplan las condenas". Por ello, entiende Michavila desde el Gobierno ni siquiera ocultan que Zapatero "nombra a este ministro para meter en vereda al mundo de la Justicia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario