Colabora

Michavila: "Es una buena noticia para cualquier amante de los derechos humanos"

El ministro de Justicia, José María Michavila, señaló este lunes que el Gobierno español apuesta por que se exijan a Sadam Husein responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido y añadió que la captura del líder iraquí es "una buena noticia". Según el ministro, "lo esencial en estos momentos es tener la garantía y la certeza de que gana la democracia porque un terrorista y un asesino va a comparecer ante la justicia".

L D (EFE) José María Michavila aseguró que "es indudable que Sadam Husein es un terrorista, un delincuente y un genocida que ha cometido gravísimos delitos contra la humanidad, contra su propio pueblo, contra menores y mujeres a los que ha asesinado y ha torturado".

Subrayó que su detención es "una buena noticia para cualquier demócrata y para cualquier amante de los derechos humanos como lo somos los miembros del Gobierno", por lo que insistió en que debe rendir cuentas ante la justicia de "los graves crímenes que ha cometido".

Consideró que existen instrumentos en las democracias y en el ordenamiento jurídico internacional para exigirle responsabilidades y agregó que "lo esencial en estos momentos es tener la garantía y la certeza de que gana la democracia porque un terrorista y un asesino va a comparecer ante la justicia". Para Michavila "hay que exigir responsabilidades a quien de una manera tan ignominiosa como lo ha hecho Sadam Husein ha quebrado la dignidad del ser humano".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario