(Libertad Digital) José María Michavila, antes de participar en la presentación del libro "La nueva regulación de las telecomunicaciones, la televisión e Internet, se pronunció así al ser preguntado por la oferta lanzada por Arnado Otegi a PNV y EA para concurrir a las elecciones generales en candidatura única.
El ministro recordó que el Parlamento vasco es el "único rincón" donde Batasuna-ETA sigue siendo financiada públicamente y añadió que la propuesta de estatuto político planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "es totalitaria por sus contenidos, pero también porque ha pedido a Batasuna que la apoye". También recordó que el PNV "está en rebeldía" ante la Justicia para no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abetzaleak (heredera de Batasuna) en el Parlamento Vasco, donde "sale más cara una intervención parlamentaria", en referencia a la expulsión del portavoz socialista, Rodolfo Ares, que pertenecer a una organización ilegalizada por su vinculación con el terrorismo.
En referencia a las palabras de Michavila, este miércoles, la abstención de Sozialista Abertzaleak (antigua Batasuna-ETA) ha permitido hoy la aprobación en comisión del dictamen del proyecto de ley de presupuestos vascos para el 2004, que ha contado con el apoyo de PNV, EA e IU y con el rechazo de PP y PSE-EE. Esta aprobación en comisión deberá ser ratificada en el pleno el próximo día 29 de diciembre, para que el proyecto se convierta en ley. La abstención de SA, la antigua Batasuna, ha posibilitado que el dictamen haya salido adelante y se ha producido a pesar de que el tripartito no ha apoyado ninguna de las enmiendas de este grupo, con lo que todas han sido rechazadas.