Colabora

Michavila cree que Zapatero está pagando "con disimulo" la hipoteca de Maragall con ERC

El coordinador de Comunicación del PP considera que la reacción del Gobierno a la petición de Rajoy para entrevistarse con el presidente ha sido de "nerviosismo e irritación". Michavila  cree que esta reacción se debe a que el Ejecutivo "no sabe dónde va" con la reforma de los estatutos y de la Constitución. Aunque admite que hay competencias que las CCAA pueden desarrollar, cree que Zapatero no tiene un modelo y que lo que intenta es "pagar con disimulo" los plazos de la hipoteca que tiene Maragall con ERC.

L D (Agencias) El ex ministro del PP considera que lo lógico es que Zapatero "abra el nuevo curso político reuniéndose con Mariano Rajoy" para explicarle "qué es lo que quiere hacer con España". Dice Michavila, en una entrevista a Europa Press, que es al PSOE "al que le corresponde mover ficha" porque "es el que nos ha dicho que iba a cambiarlo todo".
 
Sin embargo, en el PP están convencidos de que el presidente del Gobierno ha “abierto un melón” pero no sabe “a dónde va”. Michavila cree este motivo explica "la reacción" que han tenido tanto el PSOE como el Ejecutivo de "irritación y nerviosismo impropio de un partido maduro". A su juicio, "la respuesta lógica es poner fecha y hora a esa reunión (con Rajoy) para que Zapatero nos explique si va a hacer caso a Maragall, o va a hacer caso a Ibarra, a Bono o a Montilla".
 
Un debate, distintas posturas socialistas
 
Para Michavila, Zapatero "tiene un problema grave y serio de definición de concepto y de política" porque "no se puede decir que se garantiza la igualdad y la solidaridad y estar aguantando las hipotecas que Maragall, que perdió las elecciones pero gobierna con el apoyo de un partido republicano e independentista, y le está imponiendo a Zapatero".
 
El dirigente popular no se pronuncia sobre quién ganará la pugna si Maragall o los otros miembros del PSOE que no quieren que se incluya en la Constitución la distinción de “nacionalidad histórica”, pero considera que Zapatero no está de acuerdo con lo que dice el ministro José Montilla, de que España es una nación de naciones: "Son debates entre ellos que uno contempla con cierta perplejidad y a veces incluso divertido", sentencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario