Colabora

Rajoy: "Me ha dicho Aguirre que ni ella ni sus colaboradores tienen conocimiento, y yo les creo"

Rajoy dice que no sabe más que lo leído en la prensa sobre el supuesto espionaje político que, según El País, sacude a la Comunidad de Madrid. Eso sí, Aguirre le ha dicho que "ni ella ni sus colaboradores" tienen conocimiento sobre el asunto.

(Libertad Digital) Mariano Rajoy ha telefoneado a Esperanza Aguirre para preguntarle por la supuesta red de espionaje político que, según El País, sacude a la Comunidad de Madrid. El rotativo de Prisa vuelve este miércoles a llevar este asunto a su portada: dice que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue espiado en abril de 2008 "por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior", que actualmente dirige Francisco Granados.
 
En declaraciones a Onda Cero, el presidente del PP ha dicho que "sinceramente" no sabe nada "que no sepan ustedes". "Sé lo que han recogido los medios de comunicación", incide. Reconoce que ha hablado con la presidenta madrileña y que ésta le ha dicho que desconoce "este tema". "El consejero Francisco Granado ha pedido comparecer en el parlamento regional y yo creo que va a dejar muy claro que la Comunidad no tiene relación", ha añadido.
 
"Lo que me ha dicho Esperanza Aguirre es que ni ella ni ninguno de sus colaboradores tienen conocimiento sobre este asunto, y yo les creo", ha insistido hasta en dos ocasiones, que ha opinado que "sería bueno que se produjera una investigación".
 
En su información,El País
dice que el supuesto seguimiento a Cobo se produjo poco después de las elecciones generales y "en plena batalla por el poder en el PP tras el fracaso de Mariano Rajoy". El martes, el periódico de Prisa también publicó que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González, había sido víctima de seguimientos.

Por ello, la Comunidad de Madrid interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia por el seguimiento y espionaje al que supuestamente se sometió a altos cargos del gobierno regional, mientras que González, a título personal, lo ha hecho ante la Fiscalía.

 
"El Gobierno es una verdadera máquina de generar desconfianza"
 
En página económica, el presidente del Partido Popular dijo que el Gobierno es "una verdadera máquina de generar desconfianza" y que hasta sus rectificaciones "son chapuceras".

Rajoy se mostró sorprendido por las declaraciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, acerca de que el Ejecutivo ya ha utilizado todo el margen de gasto público y señaló que "un vicepresidente que dice eso a su país no puede estar al frente de la política". Además, señalo Rajoy, lo que dijo Solbes "es mentira" porque hay mucho margen "si las cosas se hacen de otra manera, si se hacen bien".

Aunque reconoció que "nadie acierta siempre", Rajoy acusó al Gobierno de que en un año y medio se ha equivocado en todas sus previsiones "pero no un poquito, sino de una manera sorprendente".

Recordó, según recoge EFE, que hace menos de un mes se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que el PP no votó y "advertí de que el presupuesto estaba superado por las circunstancias y había que rectificarlo".

Quince días después, el Gobierno hace una rectificación "y estoy de acuerdo, porque va en la buena dirección", pero decir ahora que la tasa de paro alcanzará el 15,9 por ciento, que el déficit será del 5,8 y que el PIB caerá el 1,6 por ciento "genera desconfianza".

Con respecto a la rebaja que la agencia de calificación de riesgos S&P ha hecho para España, Rajoy afirmó que "es muy malo" porque supone que el crédito será más difícil y más caro, "justo lo contrario de lo que conviene".

Rajoy señaló que en España los bancos no prestan dinero, no hay inversión ni consumo, porque, reiteró, el problema de la economía española es de confianza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario