Colabora

Mayor Oreja recuerda a Borrell que el único que tuvo que retirarse por corrupción "fue él"

El candidato del PSOE a las europeas, Josep Borrell, dijo, en referencia a Jaime Mayor Oreja, que en la lista del PP había "jubilados de la época aznarista". En su respuesta, Oreja le ha recordado a Borrell que "el único que tuvo que retirarse en un momento determinado de la política española, por motivos de corrupción, fue él". El candidato popular ha pedido a su rival que explique "las razones por las que quiere estar en el futuro de Europa"

L D (Agencias) El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja , ha afirmado que encuentra "un poco gallito" a su adversario, el socialista Josep Borrell , y le recomendó que tenga "mayor prudencia" porque "tiene cosas que esconder".

En declaraciones a Onda Cero, Mayor Oreja respondió así a las palabras del candidato socialista que lamentó que en la lista del PP haya "jubilados de la época aznarista" y recordó que "el único que tuvo que retirarse en un momento determinado de la política española, por motivos de corrupción, fue él", en referencia a Josep Borrell, según informa EFE. El ahora candidato del PSOE a Europa tuvo que dimitir en 1999, siendo candidato socialista a la Presidencia, después de que el diario El País publicó diversas informaciones sobre la corrupción en la Agencia Tributaria. Además, los principales implicados, Josep María Huguet y Ernesto Aguiar, eran las personas de la máxima confianza de Borrell cuando fue secretario de Estado de Hacienda y llevó a cabo la reforma de la Agencia Tributaria.

"No tiene fuerza moral para decir cuándo una persona se retira de la política. El PSOE está haciendo gala de una mentira que no se corresponde con la madurez e inteligencia de los españoles", continuó el candidato popular. Oreja recordó que al PP le "avalan" ocho años de "dignidad, de decencia, de honestidad, de desarrollo y crecimiento económico y una tarea encomiable en la lucha contra el terrorismo de ETA" y afirmó que, pese a que le "gustaría" que en la campaña electoral se hablara del futuro de Europa, "si tratan de desprestigiar y enterrar los valores" del Gobierno del PP, hará "comparaciones".

"Encuentro un poco gallito al señor Borrell y le recomiendo que tenga mayor prudencia", añadió Mayor Oreja, que pidió al candidato socialista que "utilice el debate pero no el insulto" y que le diga las cosas "cara a cara". "No debe exagerar la crítica porque tiene cosas que esconder y cosas que no se atreve a decir a los españoles respecto a las razones por las que quiere estar en el futuro de Europa", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario