Menú

Mayor Oreja: "El PSOE ha perdido la campaña"

Mayor Oreja ha reconocido que el PP tiene "limitaciones y errores", pero ha pedido la confianza de los electores porque "es la hora de acabar con la etapa de Zapatero". Cuenta con un ejemplo a seguir: el Gobierno del 96. Sobre el 11-M, evita pronunciarse y se ciñe a la postura oficial de su partido.

LD (Pablo Montesinos) A tres días para la cita con las urnas, el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que su "impresión personal" es que "el PSOE ha perdido la campaña". El motivo, según esgrimió, es que no le han servido sus intentos "para desviar la atención".

En una extensa entrevista en "La Mañana" de COPE, el ex ministro ha augurado "una nueva etapa en la democracia" y ha recordado que "cuando se ganan unas europeas, en las municipales y generales se confirma esa tendencia".

"Hay que ganar al proyecto de Zapatero", exclamó Mayor Oreja, que ha insistido en que su "norte" pasa irremediablemente por cerrar la etapa que representa el actual presidente del Gobierno. Reconoce las "limitaciones y errores" del PP, pero añade que "somos el único partido que puede ganar".

Sobre el trabajo que realizan las instituciones europeas y en qué benefician a los españoles, el cabeza de lista de los populares al 7-J ha afirmado que "hay que cambarlas" porque "no son las que necesitan los ciudadanos". "En el Parlamento Europeo hay que volver a hacerse las grandes preguntas" porque "o llevamos la política a Europa o cada día estaremos más alejados de la gente", argumentó.

11-M: "Mi posición será la del PP"

Los oyentes de "La Mañana", a través de sus preguntas, pidieron a Jaime Mayor Oreja que se posicionase ante las últimas revelaciones sobre la matanza del 11-M desveladas por El Mundo y Libertad Digital. El que fuera titular de Interior evitó pronunciarse -"no puedo ir más allá"- y se ciñó a la postura oficial del PP.

Tras dejar claro que le parece "muy bien" que los medios de comunicación sigan investigando sobre la masacre, recalcó que en el momento del atentado él ya no estaba en el Gobierno, por lo que tiene "una autoridad moral limitada". Añadió, eso sí, que "vaya por delante" que le parece importante "que se siga investigando".

"Yo ya di mi opinión en el momento del atentado...dije que era un disparate haber celebrado esas elecciones y que había que buscar mecanismos para tratar este tipo de situaciones", continuó, para después aclarar que "el único objetivo del 11-M fue destruir al Gobierno del PP".

Así las cosas, insistió en que no tiene una opinión "fundada", aunque desea que "se esclarezca toda la verdad". "Mi posición será la del PP", concluyó.

El Gobierno del 96

Cerrado el capítulo del 11-M, uno de los que más preocupaba a la audiencia de "La Mañana", Mayor Oreja retomó el guión del que se ha servido en toda la campaña y puso como ejemplo a seguir en estos momentos de crisis al Gobierno de José María Aznar. En su opinión, el PP "es lealtad al pasado más reciente" y por ello se ha querido rodear de veteranos del partido como Rodrigo Rato, Ángel Acebes o el ex jefe del Ejecutivo.

También se ha referido a la posible amenaza electoral que suponen otras formaciones políticas. En este sentido, aseguró que su único adversario se llama José Luis Rodríguez Zapatero. "El PP tiene que ganar y eso hace que yo no tenga más adversarios que Zapatero", puntualizó.

Dicho esto, dijo sobre los otros candidatos que "a algunos" les tiene respeto y a otros no y a Rosa Díez "no solo le tengo respeto sino que la quiero".

El candidato popular, que volvió a mostrar su apoyo a Francisco Camps y aplaudió el cambio político en el País Vasco, utilizó los últimos momentos de la entrevista para pedir el voto a los ciudadanos. "El siete de junio tomamos una decisión decisiva, trascendente, y ésta es ganar a Zapatero", sentenció, no sin antes volver a llamar a la participación porque "falta un impulso político".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura