Colabora

Mayor Oreja: "Lo único que hay que verificar es hasta dónde está dispuesto Zapatero a ceder ante ETA"

Si algo revela ETA en Gara es "la gran mentira" del Gobierno sobre el buen camino emprendido por los terroristas. Jaime Mayor Oreja cree que, una vez comprobado que la banda sigue y va a seguir con sus métodos criminales, "lo único que hay que verificar no es el alto el fuego, sino hasta dónde está dispuesto a ceder Rodríguez Zapatero en una negociación política con ETA". El presidente del Grupo Popular Europeo constata en la COPE que sólo el Gobierno y el PSOE han cambiado. Necesitan "mentir cada día un poco más, y además de una manera más sibilina", para hacer creer que los terroristas "van por el buen camino".

(Libertad Digital) Las mentiras del Gobierno sobre el cambio de ETA han sido desmontadas por la nueva aparición de los terroristas en las páginas de su periódico vocero. El documento supone una "confirmación de dónde estamos, exactamente", ha declarado Jaime Mayor Oreja a la COPE.
 
"No estamos en un proceso de paz, estamos en una negociación política, con la que ETA pretende alcanzar la autodeterminación del País Vasco", comenta el eurodiputado del PP.
 
La verificación de las intenciones de la banda, por medio de informes del Gobierno, proporciona un conocimiento de menor calidad que la verificación de las intenciones de Zapatero, a juicio de Mayor.
 
"Lo que hay que verificar hoy en España", subraya, "es exactamente las condiciones de la negociación política; cuánto quiere, pretende o va a ceder el Gobierno de España en una negociación política" con terroristas. "No se trata de verificar la paz", indica Jaime Mayor, "se trata de verificar hasta qué grado el Gobierno socialista está dispuesto a ceder en una negociación con ETA".
 
Las últimas opiniones de ETA, reafirmándose en su voluntad de seguir extorsionando a empresas, personas e instituciones, y en sus objetivos de autodeterminación del País Vasco y anexión de Navarra, no contienen novedad alguna, para el presidente de los populares europeos.
 
"ETA no ha cambiado nada", insiste Mayor Oreja. "ETA no puede cambiar. Las organizaciones totalitarias y, además, terroristas no pueden cambiar. El nazismo no pudo cambiar".
 
La "euforia de las mentiras"
 
Se necesitan mentiras para hacer creer que ETA está renunciando a la violencia y a sus objetivos políticos. Mayor lo define como una "euforia de las mentiras".

"A veces", dice el eurodiputado, "las mentiras tienen el efecto de producir una falsa euforia. Y estamos en una de esas grandes mentiras, trasladando a la sociedad española que ETA está cambiando, cuando lo que está cambiando es Zapatero, el Gobierno socialista y el PSOE".

Mayor añade que "cuando se está en una gran mentira, se necesita mentir cada día un poco más y, además, cada día de una manera más sibilina, y ese tercer informe del Ministerio del Interior será un poco menos mentiroso que el cuarto, que todavía será más mentiroso. Están intentando envolvernos en una gran mentira".
 
El diputado popular celebra la reelección de Francisco José Alcaraz como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Su continuidad representa el fracaso de "la estrategia socialista y del Gobierno", que consiste en que "todas las organizaciones asentadas en los valores constitucionalistas entren en crisis" para que el presidente del Gobierno pueda "llevar adelante sus planes" de negociar con ETA, sobre lo que ETA quiera.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario