Colabora

Mayor Oreja: "Lo que se negocia no es la paz, sino el reparto de poder entre ETA, el PNV y el PSOE"

PSE, PNV y Batasuna-ETA ya negocian sobre el futuro del País Vasco y Navarra. Sin ir más lejos, han vuelto a reunirse en secreto esta misma semana, después del intento de quemar vivos a dos policías locales en Bilbao, el robo de 350 pistolas o la nueva remesa de cartas de extorsión enviadas por los terroristas.  Para Jaime Mayor Oreja, "el proyecto político estelar del Gobierno", su negociación con ETA, "va a marcar el próximo calendario electoral". El eurodiputado del PP señala que "lo que se está negociando no es la paz, sino el reparto de poder entre ETA, los nacionalistas y los socialistas". Mayor Oreja ha intervenido este domingo en el VIII Congreso Católicos en la Vida Pública, organizado por el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas.

(Libertad Digital) El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha estado este domingo en el VIII Congreso Católicos y Vida Pública en el que ha hablado acerca de la situación actual de la política española, y ha hablado de la urgencia de atreverse a "saber la verdad" y ha hecho un llamamiento a permanecer en "la vanguardia de la libertad". Además ha criticado duramente la reunión del líder de ERC, José Luis Carod-Rovira con la banda terrorista ETA en Perpiñán, y acusó a los terroristas de "romper España desde Cataluña".

Mayor Oreja criticó "el proyecto político estelar del Gobierno" que se sustenta en la negociación con ETA, que "va a marcar el calendario electoral". Para Mayor Oreja "no hay un proceso de paz" y los acontecimientos de violencia callejera "no son la causa de la crisis del proceso de paz" sino la consecuencia, porque para el portavoz popular en la Eurocámara, el proceso de paz está bloqueado. "Lo que se está negociando no es la paz, sino el reparto de poder entre ETA, los nacionalistas y los socialistas", explicó.

Mayor Oreja parafraseó a Kant diciendo que lo que se espera de la sociedad es que se atreva a "saber la verdad" y a repetirla. El portavoz criticó que no es fácil defender la verdad en la vida política frente al pensamiento dominante.

También recordó que el Estado no puede quitar a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos, y criticó que se impida o se dificulte a los progenitores ejercer ese derecho. Se refirió a la libertad de educación y pidió que esa libertad se tradujera en todos los ámbitos como en la política frente a los regímenes totalitarios: "Sepamos estar con las víctimas", pidió.

Por último, Mayor Oreja hizo un llamamiento a "coordinar el diálogo entre Iglesia y partidos políticos", pidiendo "equilibrio" y la defensa del cristianismo "sin complejos" y lejos del "complejo" de que "defender unos valores trascendentes constituye una expresión de un trasnochado nacional catolicismo", doctrina que nadie sigue en la actualidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario