(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana de la Cadena Cope, Mayor Oreja aseguró, sobre la reunión entre Zapatero e Ibarretxe, que "los dos protagonistas han dicho lo mismo que ya sabíamos, no ha habido ninguna novedad". En este sentido, recalcó que hay que valorar lo que el jefe del Ejecutivo "no ha dicho y no ha hecho".
El eurodiputado del PP afirmó que el ministro Bermejo fue un "portavoz inestimable" del encuentro ya que informó de manera "oficiosa pero efectiva" sobre la reunión. El objetivo de ambos dirigentes es, en palabras de Mayor Oreja, "hacer lo que sea para ganar las elecciones generales". "El proyecto político de Ibarretxe ya es el mismo que el de ETA", aseveró.
Cuestionado sobre el asunto, el dirigente popular da por hecho que el Gobierno de Rodríguez Zapatero volverá a negociar con la banda terrorista ETA. "Habrá un segundo tiempo de partido" en la que, según apunta, la cuestión de Navarra también estará encima de la mesa. "El camino de Zapatero es una tragedia y una gran chapuza, una chapuza nacional", apuntó.
Como ejemplo, Mayor Oreja afirma que si el Gobierno no quisiera negociar con ETA hubiera apoyado la "ilegalización" de ANV y el PCTV tal y cómo pidió el Grupo del PP en el Congreso.
Por último, espera que los españoles sepan responder a la política que está ejecutando el PP. "Dicen que estamos dramatizando pero la realidad es que estamos diciendo la verdad" ha afirmado. "Tengo confianza y esperanza" aseguró.