Colabora

Mayor Oreja cree que los arrestos ponen en entredicho la política del Gobierno

Tras el arresto de 22 miembros de la ilegalizada Batasuna-ETA, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja señaló que las detenciones ponen "en entredicho" la política del Gobierno y se preguntó si es una rectificación o un "descanso" en la negociación con ETA para "ayudar a ganar las elecciones". El ex ministro del Interior advirtió este jueves en un chat con los lectores Libertad Digital que estábamos "en el intermedio de una negociación política entre ETA y el Gobierno". Mientras tanto, la Policía se encuentra en la sede del partido EHAK-PCTV de San Sebastián, donde impiden la entrada a sus miembros.

L D (EFE) En declaraciones a Telecinco, Mayor Oreja recalcó que se trata de una noticia positiva para los que están convencidos de que Batasuna es "parte de ETA", aunque añadió que "pone sustancialmente en entredicho" algunas acciones políticas del Gobierno.
 
En ese sentido, recordó que "se ha legalizado" Acción Nacionalista Vasca (ANV), el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) está en el Parlamento de Vitoria, y ha habido "una negociación política" entre el Gobierno y ETA. "¿Es una rectificación de la política o es simplemente un periodo de tiempo, de descanso, de una negociación que vive su intermedio? ¿Es simplemente una preparación para ayudar a ganar las elecciones generales para introducirnos en una segunda parte de la negociación", se preguntó el dirigente del PP.
 
Mayor Oreja insistió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber roto "solemnemente" las expectativas de una futura negociación con ETA y consideró que, al no haber sido así, "se está diciendo: voy a repetir lo que ha sido primera parte".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario