LD (EFE) Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP, ha considerado "indispensable" un debate entre su partido y el PSOE antes de las elecciones europeas del trece de junio. Advirtió de que los socialistas "está distorsionando" los comicios para convertirlos en una segunda vuelta de las elecciones generales que "permita aparentar una mayoría absoluta en España".
Durante su intervención en el Forum Europa, Mayor Oreja planteó que el PSOE no sólo busca unos buenos resultados el trece de junio, sino que "necesita la derrota del PP para que no haya contrapoderes y contrabalances, y que España sólo sea una suma de izquierdas" en la que los casi diez millones de votantes del PP "queden orillados" y no tengan capacidad de influencia.
En cuanto a la posibilidad de que se celebren debates electorales, Mayor Oreja destacó su "disposición plena y total" a debatir con el candidato del PSOE, Josep Borrell, y pidió a los socialistas una "reflexión conjunta" sobre el calendario, formato y foros de los mismos. Aseguró estar dispuesto a participar en debates con más candidatos, aunque subrayó que un debate a dos con Borrell es "imprescindible".