L D (EFE) En conferencia de prensa para presentar la página web de su campaña electoral, el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, consideró además que el PSOE "deja en ridículo su talante nuevo y dialogante" con intervenciones como la del jueves del portavoz socialista, José Blanco, cuando opinó que Mayor Oreja está "perdiendo la cabeza".
También apuntó que si los socialistas quieren "hacer comparaciones éticas" de los candidatos, que se haga "con toda su amplitud" y se contrasten los comportamientos y actitudes de unos y otros en materia de derechos humanos, torturas y corrupción "en el terreno colectivo y personal".
El candidato popular dice que "el eslogan se convierte en el inicio de la gran mentira en la que está el PSOE, que solo puede abordar esta campaña desde la mentira y la falsedad". Se refirió también Jaime Mayor Oreja a los insultos lanzados el jueves desde las filas del PSOE: "Cuando se llamó mamarracho a un diputado del PP y seguidamente el señor Blanco dijo que yo he perdido la cabeza lo que pone en ridículo es el talante nuevo y dialogante del PSOE. No es cuestión de insultos, sino del debate", explicó Mayor.
El candidato popular ha señalado que en este debate debe haber un apartado en el que se analicen los comportamientos éticos. "Tiene que observarse lo que ha significado la defensa de los derechos humanos de unos gobernantes del PP y de otros del PSOE y plantear cómo hemos afrontado la corrupción unos y otros. Si hablamos de las torturas, nosotros las condenamos de una manera implacable, pero si la cuestión es que se quiere llevar la comparación ética de unos dirigentes y de otros, que se haga con toda su amplitud, no sólo en la lejanía geográfica, sino también lo que ha sucedido en nuestra proximidad, en España estos años".
Los debates cara a cara
Por último, el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo ha recordado la propuesta de celebrar debates en televisión que ha hecho el PP. "Hemos propuesto que haya dos debates en las cadenas privadas y uno más con los seis partidos en la cadena pública. Los debates son una exigencia democrática en cualquier elección y los españoles se merecen los debates que podamos acordar una y otra formación", puntualizó.