Menú

Mayor Oreja clama contra la "UTE del terror" de ETA, Gobierno y PNV sobre Navarra

El presidente del PNV ha dado fe de dos datos esenciales de la versión de ETA sobre el llamado "proceso de paz": que Navarra estuvo en la agenda de la negociación, y que la llamada "mesa política" con Batasuna-ETA funcionó en secreto. Jaime Mayor Oreja ha llamado este jueves una "UTE –Unión Temporal de Empresas–" a esta negociación en la oscuridad de nacionalistas, Gobierno y terroristas. El Ejecutivo "no está para aliarse con el terror, ni siquiera temporalmente", ha recordado en Sevilla.

El presidente del PNV ha dado fe de dos datos esenciales de la versión de ETA sobre el llamado "proceso de paz": que Navarra estuvo en la agenda de la negociación, y que la llamada "mesa política" con Batasuna-ETA funcionó en secreto. Jaime Mayor Oreja ha llamado este jueves una "UTE –Unión Temporal de Empresas–" a esta negociación en la oscuridad de nacionalistas, Gobierno y terroristas. El Ejecutivo "no está para aliarse con el terror, ni siquiera temporalmente", ha recordado en Sevilla.
LD (Europa Press) El vicepresidente del Grupo Popular Europeo y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, advirtió este jueves al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Ejecutivo de la Nación "no está para aliarse con el terror, ni siquiera temporalmente", apuntando que "una UTE", entre el Gobierno y ETA está "condenada al fracaso".
 
Mayor Oreja, que pronunció estas palabras durante la presentación en el Club Antares de Sevilla del libro Esta gran nación, que recoge sus conversaciones con el periodista César Alonso de los Ríos, consideró que las negociaciones y acuerdos que han alcanzado en los últimos años PNV, ERC y el Gobierno de España con ETA y que han dado lugar a tres "treguas trampa" pueden equipararse con lo que en el ámbito económico se conoce como UTE (Unión Temporal de Empresas), en este caso, de proyectos.
 
Oreja, que indicó que el libro de sus conversaciones con César Alonso de los Ríos, persigue, ante todo, decir la "verdad" acerca de lo que está viviendo España en estos momentos, una "ofensiva nacionalista sin precedentes", explicó que esas UTEs han supuesto que tres protagonistas, PNV, ERC y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hayan acordado pagar "un precio político" por el comienzo de una tregua y el cese temporal de las acciones terroristas porque hay que tener en cuenta que "ETA nunca ha dado una tregua gratis".
 
A diferencia de las dos primeras UTEs, la de PNV y ERC con ETA, según apuntó, la tercera es "mucho más difícil", ya que se trata del Gobierno de España, que, precisamente, "no está para aliarse con el terror, ni siquiera temporalmente", mientras alertó de que ha supuesto "destrozar" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos.  
 
Asimismo, Mayor Oreja puso de manifiesto durante su intervención que una vez que ETA ha recuperado parte del poder, con su presencia en los ayuntamientos vascos a través de ANV y, en el Parlamento vasco, con el PCTV, decide "poner fin temporalmente a esta unión de proyectos".
 
En su opinión, lo que quiere ETA es que el "mal llamado proceso de paz" en el que se ha embarcado el Gobierno de Rodríguez Zapatero "pueda pervertirse hasta el extremo de que aunque mate y asesine" ese "proceso de paz" entre la banda y el Ejecutivo se mantenga. Ante este escenario, según dijo, lo que hay que verificar no es a ETA, sino la "actitud de José Luis Rodríguez Zapatero cuando este paréntesis de muerte se instale en la sociedad española".
 
En los últimos años, según insistió, en España no sólo está presente una organización terrorista, sino que se está viviendo una "ofensiva nacionalista" donde ETA se "coloca a la vanguardia" con tres "treguas trampas" fruto de sus negociaciones con PNV, ERC y el Gobierno de la Nación.
 
Para Mayor Oreja, cualquier alternativa ante este escenario se debe fundamentar sobre la convicción de que España es una gran nación, que tiene que estar en un futuro en el puesto de mando de la Unión Europea.
 
Javier Arenas: "El tiempo le ha dado la razón"
 
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó que en el libro Esta gran nación, Mayor Oreja pone de manifiesto que nunca ha creído en las treguas y negociaciones con ETA, algo en lo que el "tiempo le ha dado la razón, aunque ese tiempo ha costado mucha sangre". "Ha acertado en casi todo lo que ha dicho, no desde el pesimismo, sino desde el realismo", señaló Arenas de Mayor Oreja, quien, a su juicio, es el "mejor adivino" de la evolución política y social del País Vasco.
 
Jiménez Becerril: el País Vasco, un "ejemplo de indignidad popular"
 
La presidenta de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, que resaltó en el acto su admiración por Jaime Mayor Oreja, señaló que el País Vasco actual es un "ejemplo de indignidad popular", donde los que no son nacionalistas son agredidos o están aislados socialmente, ante lo que, según dijo, muchos ciudadanos deberían hacer un examen de conciencia.
 
Mostró su preocupación por la "amenaza nacionalista" que se vive actualmente y que, en los últimos años, ha tenido como "fiel aliado" al Gobierno español. Dijo que no tiene ningún sentido negociar con aquellos que no han mostrado ningún arrepentimiento ni voluntad de dejar las armas.
 
Por último, el periodista César Alonso de los Ríos señaló que los españoles estamos actualmente ante una "auténtica revolución, en el sentido más actual de la palabra, la revolución del siglo XXI que supone la liquidación de nuestra patria y del patrimonio histórico".
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura