Colabora

Mayor Oreja acusa al PSOE de "no tener límite en sus mentiras" tras las acusaciones de Yáñez a la COPE

El portavoz del Grupo Popular Europeo lamentó este martes las acusaciones vertidas sobre la COPE por el eurodiputado socialista Luis Yáñez, que llegó a decir que la emisora hace "apología del franquismo". "Los socialistas no tienen límite en sus mentiras", denunció Mayor Oreja tras afirmar que lo hecho por Yáñez "no tiene nombre". El eurodiputado se refirió también a la "crisis nacional de primera magnitud" desatada por la posición de Zapatero frente a ETA y los nacionalismos y advirtió de que "cuando una nación se suicida y sus nacionales no son conscientes de su suicidio, no hay Unión Europea que valga".

(Libertad Digital) El dirigente popular no quiso entrar en el juego de acusaciones del eurodiputado socialista, que acusó a la emisora de "apología del franquismo" porque lo que Yáñez quiere, según Oreja, es que "actuemos de propagandistas de su posición". "Los que no tienen principios no tienen límite", denunció Jaime Mayor Oreja en declaraciones a La Mañana de la COPE, y denunció que los socialistas no tienen "límite en sus mentiras".
 
El portavoz del PP europeo señaló también que le "inquieta" que Zapatero pueda hacer "en cualquier momento un disparate mayor". "Aquí tenemos una crisis nacional de primera magnitud" "como nunca en la historia de la democracia". "Nos corresponde que la gente entienda la gravedad de la situación", explicó Mayor Oreja, que no es que el desarrollo de una "negociación entre ETA y Zapatero". Dicho proceso se está ejecutando, según el popular, "en dos fases, una opaca, en la que estamos, y otra que se hará pública" en el momento en que los etarras consideren "suficientes los méritos" del presidente.
 
Mayor Oreja denunció también el cambio experimentado por las posiciones socialistas respecto a ETA en el País Vasco y en el Gobierno central. Según el eurodiputado, se trata de "un estadio más de un proyecto". "Esto no es casual, too forma parte de un todo", en que el Gobierno ha escogido la crisis como proyecto". Y dicha crisis se produce, según el dirigente popular, sobre "valores que parecía que compartíamos", como el de "España, la Constitución o la lucha contra el terrorismo". Mayor Oreja se preguntó si Zapatero quiere la crisis por venganza, por odio o por incompetencia" y dijo no entender el "papel" del presidente en "este juego macabro".
 
Ante esta situación, en que Zapatero "se ha puesto en manos de ETA" y "tiene una bomba de relojería adosada a su proyecto", que le "va a explotar", Oreja explicó que la UE tiene poco que hacer en el problema. Según el eurodiputado, "cuando una nación se suicida, no hay Unión Europea que valga". "La UE puede ayudar a alguien que quiere salvarse", pero los españoles tienen que resolver por sí mismos "la ofensiva nacionalista y de un presidente que trata de convertirse en su administrador". El eurodiputado explicó que, ante estos acontecimientos, "es tal el disparate" que no tienen "otra fórmula que dar la batalla diaria nos cueste lo que nos cueste".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario