LD (Europa Press) La nueva vicesecretaria de Organización del PP se trasladó este sábado a Barcelona para reunirse con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y una treintena de cargos que le apoyan como candidato al congreso del fin de semana que viene. Mato pidió a Sirera unidad en el Congreso, pero evitó apoyarle explícitamente, según explicaron a Europa Press fuentes próximas al líder del PPC.
Aunque la popular tenía previsto acudir a la capital catalana en los próximos días, la dirigente popular decidió adelantar la visita por motivos de agenda y por el anuncio, el viernes por la tarde, del acuerdo alcanzado entre los otros dos candidatos del partido, Montserrat Nebrera y Alberto Fernández Díaz.
Ante cargos como los diputados nacionales Dolors Nadal o José Luis Ayllón y parlamentarios autonómicos, Mato, que vino a "escuchar", pidió una lista "unitaria y de consenso" y reclamó a Sirera que "lidere el proceso", pero no le dio apoyo explícito como futuro presidente del PP catalán.