(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Ana Mato se ha referido a la situación del PPC, donde se han presentado un total de tres candidaturas: la de Daniel Sirera, el actual presidente; la de Alberto Fernández Díaz y la de Montserrat Nebrera, el fichaje del ex líder de los populares catalanes Josep Piqué.
Este viernes se conocía que Fernández Díaz y Nebrera han decidido presentarse a la presidencia del PPC de forma conjunta, una posibilidad que habrían ofrecido a Sirera pero que éste ha rechazado. Según Ana Mato, desde el PP "se está intentando alcanzar una candidatura de unidad no porque tengamos problemas con listas alternativas", ha aclarado, "sino porque la mayoría prefiere una candidatura única".
El motivo, según ha dicho, es que entre los distintos candidatos "no hay problemas ideológicos". "Vamos a intentarlo porque creemos que así nos lo demandan los ciudadanos de Cataluña. Si se consigue, bien, y si no, los ciudadanos tendrán que decidir".
No ha querido pronunciarse sobre si la candidata unitaria será finalmente la de Alicia Sánchez Camacho, nombre que ha sonado en los últimos días. "Eso lo deberán decir los compañeros del PPC", ha dicho Mato, para quien esa decisión no compete a Madrid. Desde Génova, ha insistido, se están limitando a "ponerse a disposición del PPC" pero, ha reiterado, la decisión final será la de su partido en Cataluña.