Colabora

Matas exige a Zapatero que deje el "señuelo del Senado" y aclare ya si "va a haber diferencias entre unos y otros"

El presidente de Baleares ha exigido a Rodríguez Zapatero que abandone las "maniobras de distracción" y los "señuelos del Senado" o la "representación de las Comunidades en la UE" y concrete qué va a pasar con el modelo de España. "Entremos en la cuestión", pidió Jaume Matas, que dijo tener "dudas" respecto a la negociación multilateral y teme que haya "pactos encubiertos" y "acuerdos por la parte de atrás" que pongan "la semilla de la diferencia" entre unos y otros.

(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana de la Cadena COPE, Jaume Matas dijo del presidente del Gobierno que "tiene que concretar y dar respuesta a los ciudadanos de toda España sobre en qué acaba esta historia". "¿Va a haber diferencias entre unos y otros, sí o no? ¿Va a decir sí a unos y no a otros? Esa es la cuestión y lo que afecta al modelo de España. Eso es lo que hay que aclarar", exigió a José Luis Rodríguez Zapatero el presidente balear.
 
Matas señaló que cree "que hay pactos encubiertos que desconocemos" y desveló sus "dudas" sobre una "negociación multilateral". "Hay muchas formas de encubrir un privilegio", recordó el presidente y dio el ejemplo de ceder a unas comunidades y no a otras la recaudación de ciertos impuestos. Eso "pone la semilla de la diferencia", señaló Matas, que expresó sus "miedos" a que "el planteamiento no sea transparente", "que haya un pacto de maquillaje y luego haya acuerdos por la puerta de atrás" que impliquen cambios en el modelo de Estado.
 
"Hemos asistido a una maniobra de distracción", denunció Matas respecto a los discursos escuchados en el Debate de las Autonomías. "Nos ponen el señuelo del Senado. Ayer era magnífica la representación de las Comunidades en la UE", se quejó el presidente. Eso "no me importa", "me importan las cosas importantes, fuera señuelos, entremos en la cuestión", exigió Matas, que dijo no entender "que haya comunidades con cualidades distintas de las demás". El dirigente afirmó a continuación que desde las autonomías gobernadas por el PP se defenderá la igualdad desde la "multilateralidad y las reglas del juego" y exigió un "Estado fuerte" capaz de sostener el sistema autonómico. "Va a ser muy difícil que un gobierno pueda defender o implantar diferencias entre las Comunidades Autónomas en España", sentenció el presidente balear.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario