Colabora

Matas dice que denunciar las "sombras de duda" sobre el 11-M no es incompatible con la "línea ideológica" del PP

Arropado por la plana mayor del PP, el presidente de Baleares ha defendido en un desayuno informativo en Madrid que continúe la investigación sobre el 11-M. En contra de la postura que mantienen sus compañeros Gallardón y Piqué, para Jaume Matas exigir que se conozca la verdad sobre la masacre no es incompatible con la "línea ideológica" del PP. Para el político balear no tiene explicación que haya "quien quiera en estos momentos crear un enfrentamiento, una incompatibilidad" en el partido.

L D (Europa Press) El presidente de Baleares ha defendido en los Desayunos que organiza Europa Press que prosiga la investigación del 11-M. Respaldaba así la postura de diputados como Eduardo Zaplana, Jaime Ignacio del Burgo o Alicia Castro, encargados de llevar los interrogantes sobre el 11-M al Congreso para exigir que se aclaren. Jaume Matas considera que esa investigación es necesaria para despejar las "sombras de duda" sobre la masacre. Una postura, ha matizado ante la dirección del PP, que no es incompatible con la "línea ideológica" que marca en el partido su presidente, Mariano Rajoy. Además, ha negado que existan enfrentamientos por este motivo en el PP.
 
Sí que hay voces, como las de Gallardón y Piqué, que están cuestionando la estrategia del partido en este punto. Sin embargo, Matas considera que "esta es una polémica estéril e inútil. El 11-M es una cuestión que, desde el sentido común, tiene que aclararse y yo creo que no hay nadie que pueda estar en contra de que lo que sucedió en esa catástrofe sea aclarado, sea investigado y se pueda saber la verdad. No puedo entender quién puede estar en contra de esto".
 
Una "incompatibilidad estéril"
 
El presidente balear ha admitido que los que están "apartados de la capital" sólo tienen "referencia mediática de este debate", que calificó de "estéril e inútil" porque no tiene explicación que haya "quien quiera en estos momentos crear un enfrentamiento, una incompatibilidad" en el PP que, desde su punto de vista, no existe.
 
Matas ha reiterado la necesidad de "saber lo que pasó" porque "hay muchas sombras de dudas". Aunque no ha hecho alusiones personales, ha dejado claro que no entiende "quién se puede negar a que eso se investigue y que se sepa lo que realmente ocurrió". Exigir que se siga investigando, ha dicho Matas, "no tiene que ser incompatible con la línea ideológica que nos marca nuestro presidente, que nos marca nuestro partido. Son dos cosas absolutamente compatibles".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario