Siempre he creído que la aspereza de trato que Aznar manifestaba durante su segundo mandato presidencial -con mayoría absoluta del PP en el Congreso-, y que tantas críticas ha merecido, especialmente de los nacionalistas periféricos y de su oposición, se debía al remordimento por las concesiones -de tan funestas consecuencias nacionales- a Pujol y a Arzallus para que apoyasen o permitiesen de alguna manera su investidura para el primer mandato. A mi parecer, existe un alto riesgo de que Rajoy, si se da el mismo caso, se pliegue a las exigencias que proclama Mas. Pongo mi esperanza en que R.Díez, tras las generales, esté en situación de imponer las suyas.
Es como las putas; ya se sabe el precio del servicio.
La primera prioridad del pobre Mas debe ser pagar los llamados bonos del seny, aunque en realidad eran los bonos de la "rauxa" pues sino correrían EL peligro de convertirse en una deuda perpetua.
Tenga e cuenta Mas de que el rating de los bonos catalanes estaba dos niveles por debajo de los bonos irlandeses y que estos ya están en suspensión de pagos.
Se acabaron los buenos tiempos para Cataluña, ya no es el momento de los falsos esloganes ni de acusar de ladrones a otros, pues ya viene la hora de purgar tanta soberbia.
Sobretodo si España tiene que acudir al rescate de Bruselas y del FMI de forma que la politica fiscal española tenga que ser dirigida desde Europa.