Colabora

Mas exige a Maragall "una cirugía a fondo" y "pedir perdón en toda regla por el daño provocado"

Maragall ha puesto en práctica desde Uruguay su tesis del suflé y la vaselina pero no ha contentado a Artur Mas. El líder de CiU lo considera una "media rectificación" y vuelve a amenazar a Maragall con una querella si antes no se produce "una cirugía a fondo". Este miércoles un empresario denunció en la Cadena COPE el cobro de comisiones ilegales en épocas de Pujol. Mientras, el ex presidente uruguayo se ha prestado a telefonear a Pujol para ayudar a que "amaine la crisis".

L D (Agencias) El presidente de CiU, Artur Mas, ha dicho este miércoles que la "media rectificación" hecha desde Uruguay por Pasqual Maragall "no sirve" para cerrar la crisis política en Cataluña y ha insistido en que el presidente catalán debe "pedir perdón en toda regla" por el "daño" provocado.

En una visita a Vilanova i la Geltrú, Mas ha salido al paso de las declaraciones del presidente catalán a un canal de televisión uruguayo, en las que ha admitido que "probablemente en alguna ocasión he podido decir alguna palabra que no tenía que decir", en alusión a la insinuación que lanzó la pasada semana de que CiU cobraba el 3% en la adjudicación de obras públicas cuando gobernaba.

Para Mas esa "grave" insinuación "no se arregla a base de medias palabras o medias tintas", por lo que CiU sigue dispuesta a presentar esta semana una querella contra Maragall si antes no se ha producido una "cirugía a fondo" de la situación, que pasa por una "disculpa pública y sin matices".

 
Demanda en esta semana y posible moción de censura
 
Según Mas, las palabras de Maragall "valdrían para una tertulia de café, pero no para reparar unas injurias formuladas en sede parlamentaria". Por ello, aseguró que CiU sigue adelante con los trámites para poder "presentar una demanda esta misma semana" contra el presidente de la Generalidad.
 
El líder de CiU aseguró, según informa la agencia Europa Press, que "antes de que acabe esta semana", los abogados de CiU, liderados por Joan Córdoba y Pau Molins, presentarán y "concretarán" la demanda anunciada por CiU, aunque señaló también que, en caso de no recibir las disculpas esperadas, la federación se "reserva todas las acciones políticas a su alcance", entre ellas la "moción de censura que sabemos como instrumento posible pero que hoy por hoy no hemos utilizado".
 
El líder de CiU defendió que no es su grupo "el que echa leña al fuego" en esta crisis, puesto que no es la federación "la que la ha provocado" sino la "irresponsabilidad" de la actuación de Maragall en el Pleno monográfico sobre el Carmelo y aconsejó al presidente catalán a que "entienda que lo único que le queda por hacer" es "pedir perdón" y "rectificar" sus palabras "pública y claramente", pues de lo contrario "CiU no se verá compensada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario