LD (EFE) En un discurso pronunciado en Boston donde participa en la convención del Partido Demócrata que ratificará la candidatura de John Kerry a la presidencia de EEUU, el líder del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas, advirtió de que al PSC le pude resultar difícil su intento de "buscar la centralidad" de Cataluña.
Según su visión, explicó que la centralidad en Cataluña "se encuentra en manos de los auténticos y no de los que quieren hacer copias" y ha recordado, en este sentido, lo que ocurrió con el denominado "efecto Piqué". Para Artur Mas, el principal obstáculo que puede tener el PSC para lograr dicha "centralidad" se encuentra "en su relación y dependencia tan estrecha del PSOE, ya que para gobernar en Cataluña hace falta no tener estos vínculos".
Sobre el lema decidido por el PSC para defender el "Sí" en el referéndum a la Constitución Europea (Sí a la Constitución Europea; Sí a Cataluña), muy similar al que CiU utilizó por su campaña del nuevo Estatut y que volvió a usar en las elecciones al Parlamento catalán, Mas ha agradecido que "toda la inspiración de los socialistas pase por copiar los lemas de CiU, ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo y posición".