Más de un millón de personas vuelven a pedir la derrota de ETA y Zapatero responde que seguirá con el "proceso de paz"
Más de un millón de personas han vuelto a exigir en la calle la derrota de ETA, bajo la lluvia, el frío y el desprecio del Gobierno. Su delegada en Madrid, Soledad Mestre, reduce a 129.715 personas la multitud que colapsó la calle Velázquez –en el centro de Madrid– y la Comunidad de Madrid estima en 1.300.000 manifestantes. José Blanco ha etiquetado a los manifestantes como "los mismos que aplaudían a Aznar cuando negociaba con ETA". Y el PSOE ha vuelto a contra-programar sin éxito a la AVT. Rodríguez Zapatero ya ha adelantado su respuesta a la sexta protesta masiva contra su política de cesión a los terroristas: la respeta, pero seguirá negociando. ASÍ SE LO HA CONTADO LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN
La muchedumbre desafió a la lluvia y el frío en la sexta protesta masiva, exigiendo al Gobierno de España que rompa con ETA.
Concluyó alrededor de las siete de la tarde con la lectura de un manifiesto, a cargo del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, y de una alocución por Agapito Maestre, catedrático de Filosofía y analista de El Mundo y LIBERTAD DIGITAL.
Numerosas banderas españolas se dejaron ver entre los paraguas - caían algunas gotas al inicio de la marcha -y las pancartas, una de las más destacables un fotomontaje en el que José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi parecen abrazarse sobre una inscripción: "Todos los tiranos se abrazan como hermanos".
Dos grandes pancartas, con los lemas Rendición, en mi nombre no y Comprometidos con las víctimas abrieron la marcha, cuya cabecera se ha situado mucho más delante del inicio previsto -el número 1 de la calle Velázquez- debido a la gran cantidad de personas que ya se encontraban en la zona una hora antes de las cinco de la tarde.
Tras la primera de ellas se situaron las víctimas, entre las que hay rostros conocidos como el de Irene Villa, así como representantes de las asociaciones y colectivos que la apoyan.
Unos metros detrás, en la segunda, caminaron los principales dirigentes del PP, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy; su secretario general, Angel Acebes; la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, el alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios