Colabora

Más de un centenar de críticos abandonan en bloque Ciudadanos

Más de un centenar de cuadros dirigentes y militantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, críticos con la dirección, han decidido abandonar en bloque la formación tras fracasar su intento de someter internamente a votación una moción de censura contra el presidente del partido, Albert Rivera.

El pasado martes, día 7, la mesa del consejo general de C's, máximo órgano del partido entre congresos, rechazó por segunda vez admitir a trámite una solicitud de moción de censura contra Rivera impulsada por una veintena de críticos encabezados por el concejal de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) José Manuel García Bravo.

Este rechazo ha sido el detonante de la deserción prácticamente en bloque de los últimos reductos críticos que quedaban en C's tras los abandonos de militancia registrados a raíz de las elecciones europeas, entre ellos los de los diputados en el Parlamento de Cataluña José Domingo y Antonio Robles.

Entre 150 y 200 militantes y cuadros del partido, según ha especificado a Efe García Bravo, se van a dar de baja entre hoy y mañana, al entender que "el proyecto de C's ha muerto".

Las deserciones incluirán, según García Bravo, a dieciséis de la sesentena de consejeros nacionales, el presidente y un vocal del comité de garantías del partido, todo el equipo directivo de la sectorial técnica, toda la dirección de la agrupación de Baix Llobregat-Anoia y el 25% de la federación provincial de Barcelona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario