Colabora

Más de 200 guardias no prestan servicio estos días para preparar el desfile de la Fiesta Nacional

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) denunció este viernes que más de 200 agentes no prestan estos días su servicio de seguridad por ensayar el desfile de la Fiesta Nacional del domingo. Asimismo, criticó el "derroche" que supone que sólo en el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Madrid hay más de 150 agentes que estos días solo se dedican a ensayar.

L D (Agencias) "Pero no sólo están destinados a esta difícil misión los componentes de esta unidad de élite de la Guardia Civil, sino que a este cometido vital están consignados miembros de otras unidades como Tráfico, GEAS, USECIC o SEPRONA, unidades en las que también se han tenido que cancelar servicios", señalaron desde la asociación.
  
En este sentido, afirmó que los nuevos todoterrenos no han sido utilizados para que llegaran al desfile en perfecto estado, "porque para las patrullas ya están los Nissan Patrol con más de 150.000 kilómetros".
  
Además, AUGC Madrid subrayó que en estos tiempos de crisis económica, la Guardia Civil "da la nota despilfarrando el presupuesto con desfiles y pompa protocolaria que cuestan al erario público un dinero que después se niega a los guardias para igualarles con el resto de los compañeros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".
  
"Los guardias civiles no están para fiestas cuando la Administración sigue sin atender sus demandas de dignidad laboral y equiparación salarial. La conmemoración de la Patrona del Cuerpo no puede ser una festividad al servicio de unos pocos y un derroche de efectivos y medios económicos", señalaron desde la asociación, que apuntó que no participará en ningún acto conmemorativo y hace un llamamiento a los agentes a que realicen lo mismo.
 
"Juegos de escondite"
  
Por otro parte, el colectivo denunció el "ninguneo" que la Dirección General ejerce sobre las asociaciones profesionales, "retirando los tablones que por ley está obligada a colgar en lugares visibles para que los trabajadores puedan acceder a la información de sus asociaciones.
  
AUGC considera que los representantes legales de los guardias civiles no están "para juegos de escondite" y sí para mejorar sus condiciones laborales. Así, el colectivo inició a primeros de este mes una campaña informativa sobre las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil y en algunos destinos los carteles que han colgado sus vocales "han sido retirados, como ha ocurrido en la sede de la Dirección General", se quejó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario