Menú

Marruecos desmiente que se haya detenido a un hombre con los planos de Atocha

Fuentes de los servicios de seguridad de Marruecos han desmentido la información publicada por un diario local que anunciaba la detención en Tetuán de un hombre que tenía unos planos de las estaciones de trenes madrileñas en las que fueron cometidos los atentados terroristas del 11 de marzo. El Ministerio del Interior español también ha afirmado desconocer esta detención.

L D (EFE) Las fuentes subrayaron que la información publicada en tal sentido por el diario marroquí "Al Ahdat Al Magribía" carecía de cualquier fundamento.

Anunciaron que, desde el pasado 14 de marzo, la Policía marroquí ha practicado varias operaciones en medios integristas "en el norte" del país. Las redadas fueron hechas en el marco de la cooperación con la Policía española y en relación con sobre los atentados del 11 de marzo. Sin embargo, las fuentes pero desmintieron la detención de algún sospechoso.

Calificaron estas intervenciones de "operaciones policiales naturales" que sirven no sólo para investigar las eventuales conexiones en territorio marroquí de los autores de los atentados de Madrid sino también otros casos que conciernen a Marruecos, como los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, en los que murieron 45 personas, entre ellas 4 españoles.

Estas operaciones policiales se hicieron principalmente en Tánger y Tetuán, de donde proceden la mayoría de los marroquíes detenidos en España por los atentados del 11 de marzo. Las fuentes anunciaron que estas operaciones policiales siguen abiertas y proseguirán en los próximos días.

Según el diario "Al Ahdat Al Magribía", la Policía marroquí detuvo el pasado miércoles en Tetuán a un hombre que tenía planos de las estaciones de tren madrileñas en las que fueron cometidos los atentados. El diario afirmaba que el detenido, Mustafá Chukri, emigró a España clandestinamente y trabajó de manera irregular en este país durante tres años, principalmente en la agricultura, antes de ser expulsado a Marruecos en 1988. Después de la expulsión, Chukri, originario de la ciudad de Larache, volvió a entrar en territorio español hasta tres veces, también de manera clandestina, según el diario.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura