Colabora

Marlaska investiga la filtración de la detención de Agudo Mancisidor

El magistrado de la Audiencia Nacional está investigando la filtración de la detención del abogado de etarras José Agudo Mancisidor. TVE adelantó la noticia del arresto a las 9.30 horas, cuando la misma no se produjo hasta las 19.30 horas.

El pasado miércoles 28 de octubre, la Guardia Civil tenía preparada una operación contra la organización terrorista ETA dirigida por el juez Fernando Grande-Marlaska. El objetivo era el abogado de etarras y enlace de la banda terrorista José Agudo Mancisidor. Pero la operación se vio fuertemente alterada por la filtración a los medios de la detención prevista.

A las 9.30 horas, TVE cortó su programación habitual para información de la detención en Guipúzcoa del abogado. En ese momento, la Guardia Civil no se había desplazado siquiera hasta el despacho en el que Agudo Mancisidor trabaja en Oyarzun. Es más, cuando los agentes del Instituto Armado llegaron hasta las instalaciones del bufete, los medios de comunicación ya habían copado el lugar.

La detención real de Agudo Mancisidor se produjo diez horas después de lo anunciado, a las 19.30 horas, y no en Guipúzcoa, sino en la localidad francesa de Hendaya, donde tiene fijada su residencia.

Según informa este martes El Confidencial Digital, "el juez de la Audiencia Nacional ha abierto una instrucción paralela a la detención de Joseba Angulo y ha solicitado a la dirección de informativos de TVE todo tipo de detalles sobra la filtración que puso en peligro la operación policial". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario