Marín trata de zanjar el asalto a Trillo sugiriendo al Grupo Socialista que pida perdón
Parece que la anunciada investigación de Manuel Marín sobre el asalto al ex ministro Trillo en los pasillos del Congreso ha quedado en una mera sugerencia. Pese a que lo que ocurrió el miércoles fue una violación de los servicios de seguridad del Congreso, el presidente de la Cámara sólo dice que "lo inteligente" es que el PSOE pida perdón por haber cursado invitaciones a los familiares afectados por el caso Yak a sabiendas de que está prohibida la presencia de invitados en los pasillos.
"Estoy francamente preocupado", confesó Marín a los periodistas en los pasillos del Congreso, y trasladó su temor porque se produzca una "espiral" de "emboscadas" de unos grupos a otros, con invitados para apoyar sus tesis, de la que "nos vamos a arrepentir", advirtió.
Según informa la agencia EFE, la investigación abierta por la Presidencia está en marcha, y en este momento se está procediendo a la revisión de los vídeos "para ver el tipo de conversación que se mantuvo", explicó Marín, que llegado el caso hará un llamamiento público a la responsabilidad de los grupos políticos. Eso parece todo.
El presidente del Congreso recalcó que el Parlamento tiene que garantizar a todos los diputados, "con independencia del criterio que se tenga sobre uno u otro", el libre tránsito y la capacidad de "trabajar por la casa sin sufrir ningún tipo de acoso ni hostigamiento".
Alertó de que este tipo de incidentes generan una imagen del Parlamento "que no es buena, no les interesa a ellos", por lo que aseguró que los socialistas "deberían rápidamente presentar sus excusas".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
Teniente General Pedro Pitarch: "El Gobierno ha impedido que el Ejército cumpla con su función" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios