Colabora

Marín niega que criticara la comisión del 11-M tras la llamada de atención del PSOE

El presidente del Congreso ha puntualizado que sus declaraciones, en un curso de verano, sobre que el "el objetivo principal de la investigación era cargarse al personaje" hacían referencia a la comisión que investigó el caso Banesto y que era Mario Conde el aludido y no José María Aznar, como hasta el propio PSOE había interpretado. De hecho, Manuel Marín fue preguntado expresamente si se refería al ex presidente del Gobierno. En vez de aclararlo como ha hecho ahora, se limitó a decir "no me tiren más de la lengua".

(Liebrtad Digital)
El diarioEl Mundoexplica que Manuel Marín se puso este martes en contacto con el periódico para "puntualizar" que sus palabras se referían a la comisión que investigó el "Caso Banesto", y que "por tanto el aludido era el ex banquero Mario Conde, hoy en prisión y no José María Aznar".

El presidente del Congreso inauguró el pasado lunes en El Escorial el curso "Parlamento y modelo de Estado" de la Universidad Complutense organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y fue durante su discurso cuando mencionó la frase. Censuró pactos políticos como el que, según su análisis, guió los trabajos de la comisión de investigación sobre los atentados del 11-M. En ese contexto explicó que en ese órgano investigador, sin concretar el referido a la masacre de Madrid, "todos los grupos se querían cargar al personaje y aquello funcionó como un tiro", pero se perdió de vista, como en otras comisiones de investigación, el verdadero objeto de la misma.

 
En la sesión inaugural, el presidente del Congreso también señaló que la "verdad judicial" del juez que investiga los atentados del 11-M, Juan del Olmo, "será mucho más intensa y fundada" que la que ha salido de la comisión abierta en el Congreso de los Diputados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario