L D (Europa Press) Dado que a las nueve de la mañana de este jueves, cuando comenzaba la sesión plenaria, no había ningún miembro del Gobierno presente en el hemiciclo, el presidente de la Cámara Baja anunció a los escasos diputados presentes su intención de suspender el Pleno.
"Lamentablemente me veo una vez más obligado a suspender momentáneamente la sesión por falta de asistencia de ningún representante del Gobierno. Créanme que lamento tener que llegar ya a este punto de esta manera tan repetitiva", se ha quejado Manuel Marín, antes de suspender la sesión. Sin embargo, esta suspensión sólo duró unos segundos, dado que el presidente de la Cámara Baja reanudó la sesión cuando el ministro del Interior entró en el hemiciclo. Alonso, al subir a la tribuna, pidió disculpas por los "dos o tres minutos" de su retraso. "En fin, mi trabajo a veces tiene estas cosas. Lo lamento mucho señor presidente", ha añadido.
No es la primera vez que el presidente del Congreso se ve obligado a suspender la sesión plenaria debido a la incomparecencia de miembros del Gobierno para defender las iniciativas del orden del día. Ya ocurrió en una sesión de control, donde la duración de las preguntas está tasado, y Marín se ha quejado varias veces de estos retrasos. Manuel Marín vio obligado a llamar a la "reflexión" al conjunto de la Cámara, en el mes de octubre, después de que, en poco más de una semana, se hubieran producido tres amagos de suspensión de la sesión plenaria por incomparecencia de ministros o diputados. "Quiero que reflexionen sobre lo que está pasando, unas veces por unos y otras por otros, en las últimas semanas", enfatizó.