(Libertad Digital) La exposición que acaban de presentar la Fundación Miguel Ángel Blanco en Bruselas comenzó su andadura hace dos años en París. Ahora, a la sede del Parlamento Europeo han llegado las fotos que reflejan el horror que ha provocado ETA en sus casi cuarenta años de terrorismo. En La Mañana de la COPE, Marimar Blanco ha explicado que la muestra pretende "demostrar la realidad, el terrible dolor y sufrimiento que hemos padecimos muchas familias por el terror y que tenemos que seguir recordando que sufrimos el azote del terrorismo". Es, matiza, una denuncia contra "esta terrible situación y contra los verdugos" que la han propiciado.
Con esta iniciativa, la fundación que preside la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado en 1997 pretende contrarrestar los intentos del Gobierno por "internacionalizar el problema terrorista". Este objetivo que siempre ha buscado ETA, ha denunciado Mariamar, lo persigue también ahora el Ejecutivo socialista de Zapatero. "El PP está denunciado está terrible situación pero ahora parece que el PSOE se rinde a los pies de ETA y sigue los mismos pasos", ha apuntado. Además, insiste en que "esto no es un problema internacional sino un problema planteado por el PSOE al abrir un proceso de cesión y claudicación ante un grupo terrorista".
Marimar Blanco ha recordado que antes de llegar el PSOE al poder ETA estaba más acorralada que nunca gracias al pacto antiterrorista. "Habíamos conseguido que ni se escuchara ni se viera hablar de ETA mientras que ahora el PSOE pretende del Parlamento Europeo el amparo para este mal llamado proceso de paz". Frente a esto, expone Marimar, "nosotros queremos denunciar la situación y decir que no se puede claudicar sino perseguir a los terroristas y derrotarlos".