Colabora

Marimar Blanco denuncia que el Gobierno pretende impedir el homenaje en Alicante a su hermano Miguel Ángel

Este miércoles 12 de julio se conmemora el noveno aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. En La Mañana de COPE, su hermana María del Mar ha hecho un llamamiento a los españoles para que se sumen a las concentraciones que en todo el país han convocado los colectivos de víctimas del terrorismo: "Hoy es un día perfecto para recuperar el espíritu de Ermua", ha dicho Marimar, que denunció que la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, ha denegado el permiso a las víctimas para que se concentren en recuerdo de Miguel Ángel. Algo similar ha ocurrido en Oviedo. CONSULTE AQUÍ LOS ACTOS PROGRAMADOS.

(Libertad Digital) Marimar Blanco ha denunciado en La Mañana de la COPE el último episodio de la campaña del Gobierno para ensuciar la "maravillosa labor de la AVT". Según ha relatado, los españoles no podrán acompañar en las víctimas en su concentración en homenaje a Miguel Ángel porque la subdelegación del Gobierno no ha dado el permiso. "Es un dato muy importante que todos deben saberlo: denunciar cualquier acción que el Gobierno lleve a cabo en contra de las víctimas". La hermana del concejal del PP asesinado hace nueve años se ha quejado de que sea la primera vez que alguien del Ejecutivo no permite a las víctimas concentrarse "de una manera cívica en las calles". "Me parece que hay que denunciarlo, es una de las labores que las víctimas tenemos que hacer", declaró.
 
Las concentraciones al cumplirse nueve años del asesinato de Miguel Ángel Blanco se van a repetir por toda España. Marimar participará en la de Vitoria. El objetivo, ha explicado, es "volver a recuperar el espíritu de Ermua, aquellas masivas concentraciones que se produjeron no sólo en las calles de Ermua sino en toda España, donde se oía un único clamor de libertad". Ha recordado que fue la primera vez que "todos salimos a la calle contra esa dictadura de los terroristas que condenaba a una muerte segura a una persona inocente".
 
"Al Gobierno le vale cualquier final del terrorismo"
 
Maria del Mar Blanco confía en que sirva para algo, por eso ha hecho un llamamiento para que la gente salga a la calle "para manifestarnos en contra de esta política de rendición del presidente del Gobierno ante los terroristas". A Zapatero le ha reprochado que le valga "cualquier final" para el terrorismo porque "no quiere vencedores ni vencidos sino un final basado en la equidistancia entre verdugos y víctimas".
 
No le sorprende esta actitud del jefe del Ejecutivo. Como relata en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que Libertad Digital ha publicado, Marimar ha recordado que ya pasó algo parecido hace nueve años con el PNV. A los pocos días del asesinato de su hermano "al PNV le entró terror a perder el control social y el apoyo de Batasuna y eso le llevó a pactar con ellos en el Pacto de Estella". Pero no sólo los nacionalistas abandonaron ese "espíritu" sino que "también el PSOE lo ha abandonado pese a que en aquella época fue de la mano del PP en la política de no rendición de un Gobierno que estaba siendo chantajeado".
 
Ha recordado que crearon juntos el Pacto Antiterrorista e impulsaron la Ley de Partidos. "Pero llega al poder y cambia la política antiterrorista y ahora en vez de estar de la mano del PP como hace nueve años vemos que está pactando con los batasuneros, con los terrositas, y lo que no quedará por ver porque llevamos dos años viendo engaños".
 
"Zapatero no va a poder con nosotros"
 
Comenzaron, ha denunciado, con una "tremenda campaña" para "ensuciar la memoria de las victimas y la maravillosa labor de la AVT". Su mensaje entonces a José Alcaraz fue que si habían conseguido sobrevivir a lo peor, al asesinato de algún familiar, tenían que ser "más capaces de conseguir que este señor, por muy presidente que sea, no va a poder con nosotros porque contamos con un gran apoyo social". Se ha podido ver en el respaldo conseguido en las cuatro grandes manifestaciones en contra de la negociación de Zapatero con ETA. "Mientras sigamos teniendo el apoyo social, el cariño y la solidaridad, ni Zapatero ni nadie que pretenda que la gente se olvide de nosotros no lo va a conseguir".
 
Pese a todo, reconoce que las víctimas están "en unos momentos muy difíciles" aunque ha agradecido la firmeza del PP. "Aunque digan que estamos siendo utilizadas, pero lo único que hace el PP es demostrar que desde el principio al final está con las victimas. Para el PSOE formamos parte del pasado porque ahora no está con las victimas sino negociando con los terroristas".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario