Colabora

Mariano Rajoy: "Lo han liquidado dando un paso más en el objetivo de negociar con ETA"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo este jueves que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, es "una víctima más de la política antiterrorista del Gobierno" y que el Ejecutivo lo ha "liquidado, dando un paso más en su objetivo de negociar políticamente con el entorno de ETA". En un acto público del PP celebrado en Santander y ante unas 4.000 personas, Rajoy calificó de "lamentable" que Fungairiño haya sido destituido cuando "era un baluarte" del Estado de Derecho contra ETA.

L D (Europa Press) "Ni es de derechas, ni es de izquierdas, ni sé de qué es, ni me importa –dijo el líder del PP–, es un servidor del Estado de Derecho y de la ley y se lo ha liquidado el Gobierno dando un paso más en su objetivo de negociar políticamente con el entorno de ETA".

Mariano Rajoy aseguró que esta renuncia forzada es un "disparate" y un "enorme error" y consideró que ante esta situación se ha puesto en crisis a las asociaciones de víctimas del terrorismo y se han generado "un sinfín de problemas". El presidente del PP recordó el acuerdo que existía en España para la lucha contra el terrorismo, que, a su juicio, "es lo que quiere todo el mundo, vote lo que vote y piense lo que piense" y que dijo que el Ejecutivo "ha roto".

Para terminar, el presidente del PP insistió: "Cada uno que haga lo que quiera, pero el terrorismo se le combate y se le derrota y no se paga ningún precio político. Eso es un enorme error y no conduce a parte alguna y eso lo piensan la inmensa mayoría de los españoles".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario