Colabora

Marcelino Iglesias sustituye a Leire Pajín como número tres del PSOE

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, será el nuevo secretario de Organización del PSOE en sustitución de Leire Pajín.

Marcelino Iglesias sustituirá en este cargo a Leire Pajín, quien será nombrada ministra de Sanidad del próximo Gobierno. Iglesias ya había anunciado que no se presentará a la reelección como presidente del Gobierno de Aragón, la candidata a ese puesto será Eva Almunia.

El relevo de Pajín por Iglesias será aprobado el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE. Iglesias seguirá como presidente del Gobierno aragonés hasta el próximo mes de mayo cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales. Su nombramiento será ratificado este sábado en el Comité Federal del PSOE.

Marcelino Iglesias compaginará su nuevo cargo con el de presidente de Aragón, comunidad que gobierna desde 1999 en coalición con el PAR, han informado fuentes del ejecutivo aragonés. Iglesias permanecerá al frente de la presidencia aragonesa hasta la finalización de su mandato, según las citadas fuentes que han señalado que no son incompatibles ambos cargos.

Iglesias no se presentará a la reelección como presidente de la comunidad aragonesa en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, y será Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, la que encabece la lista socialista.

"El PSOE va en serio"

En sus primeras declaraciones tras trascender que será propuesto como nuevo secretario de Organización del PSOE, dijo que el partido empieza "un momento nuevo" ante el que todos deben "ponerse las pilas". También ha asegurado que "esta nueva etapa del Partido Socialista va en serio".

Ejercer como secretario de organización es compatible con el cargo de presidente autonómico, ha señalado Iglesias, quien ha reconocido que ha hablado "largo y tendido" con Zapatero pero que no sabe por qué ha sido elegido para el cargo. Eso hay que preguntárselo al presidente, ha añadido.

Tras indicar que se está en un momento muy apasionante y de mucho trabajo, ha añadido que mantendrá su talante conciliador y que tomará mucho café, porque para resolver los problemas hay que hablar. "Creo que es una buena solución. A mí me ha dado resultado", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario