Colabora

Iglesias: "Zapatero es un tipo duro"

Jornada de halagos a Rubalcaba por parte de Marcelino Iglesias y Rubalcaba. Además, el ministro del Interior se define como "más fogoso".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis ha pasado ya y ha destacado la capacidad de recuperación y el buen tono del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ve "muy bien" después de dos años de "equilibrios y dificultades".

"Es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad", ha señalado Iglesias en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado también que Zapatero "nunca pierda los estribos".

Iglesias se ha referido al presidente del Gobierno al que, según ha dicho, vio "muy bien" en la convención municipal del PSOE en Sevilla este fin de semana, "muy bien de tono, muy optimista", con muchas ganas de trabajar" y con un magnífico discurso" tras el que "la gente se rompió las manos aplaudiendo".

"Le vi muy bien, después de los dos años de equilibrios y dificultades que lleva, es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad", ha señalado. Iglesias, que se ha desmarcado de la posibilidad de que sea él quien suceda a Zapatero -"yo no estoy en eso, mi trabajo es otro", ha asegurado- ha recalcado que el PSOE ha transmitido al presidente del Gobierno "que respeta su posición y sus tiempos" porque "es lo que nos ha pedido y es lo que vamos a respetar".

Además, el socialista ha arremetido contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y le ha acusado de usar "frases prefabricadas y de plástico" con las que las que llega a decir "tonterías" que, a su juicio, "no tienen ni pies ni cabeza".

Durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, Iglesias ha censurado las declaraciones de "este señor que hace de portavoz del PP" con las que puso como ejemplo la caída del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para demostrar a los españoles que el pueblo "cuando quiere, puede".

"Este señor portavoz del PP, que usa frases prefabricadas y de plástico, fuerza tanto las frases que llega a decir tonterías que no se dicen en una situación normal", ha lamentado el secretario de Organización socialista.

A su juicio, la comparación de lo sucedido en Egipto con la situación de España "no tiene ni pies ni cabeza" y se trata únicamente de un "desatino" a los que "nos tiene acostumbrados este señor", en referencia de nuevo a González Pons.

Por su parte, en el mismo acto Alfredo Pérez Rubalcaba ha elogiado que el jefe del Ejecutivo "jamás pierda los estribos" mientras que él se ha definido como alguien "más fogoso".

El vicepresidente y ministro del Interior ha dicho que los socialistas están "encantados" de la "firmeza tranquila" de su secretario de Organización, del que ha destacado especialmente su "capacidad para no perder la calma", que ha comparado con la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"En política, esa capacidad para no perder la calma es una gran virtud", ha señalado Rubalcaba, quien ha añadido que lo sabía bien por ser él "alguien con un temperamento algo más fogoso y que tiene como jefe a una persona que jamás pierde los estribos".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario