Menú

Maragall responde a Artur Mas que "no le molesta" que le compare con Vidal-Quadras

Al líder nacionalista Pascual Maragall "no le molesta" que Artur Mas le compare con Alejo Vidal-Quadras. Sin embargo, para no molestarle, la respuesta a Mas del candidato del PSC fue bastante dura. Le recordó que en los noventa "hundió" a la empresa Tipel en una de sus "limitadas incursiones" en el mundo empresarial.

L D (EFE) El líder del PSC, Pasqual Maragall, ha rechazado la comparación con Alejo Vidal-Quadras, que el miércoles le hizo Artur Mas, y ha replicado al candidato electoral por CiU recriminándole que en la década de los noventa "hundió" a la empresa Tipel. En una entrevista a la emisora RAC-1, Maragall ha restado trascendencia a los ataques que le lanzó Mas, que le comparó con el ex presidente del PPC, Alejo Vidal-Quadras, por "sembrar la semilla de la discordia" entre los catalanes en base a su origen geográfico.

Maragall ha dicho que no le "molesta" esta comparación, porque considera que el ex dirigente popular es "un tipo de inteligencia descomunal y muy brillante", si bien ha destacado que "si hay alguna cosa diferente somos Alejo Vidal-Quadras y yo". Pero para no molestarle, lo cierto es que la respuesta no ha podido ser más dura. Maragall le ha contestado recordándole su experiencia en la empresa privada y acusándole de "hundir" la empresa Tipel en los años 90, en una de sus "limitadas incursiones" en el mundo empresarial, ya que "desde muy jovencito" entró en la administración catalana.

Maragall se refería al caso de Vilassar Internacional, que pertenecía al Grupo Tipel, presidido por Isidor Prenafeta, y que presentó suspensión de pagos en abril de 1994, dos años después de que Mas abandonara Vilassar Internacional. "Mas fue director general comercial y presentó un plan de expansión y diversificación para entrar en nuevos sectores y la pobrecita empresa se fue 'a pique'", ha subrayado el líder del PSC. Maragall también se ha defendido de las acusaciones que le ha lanzado Mas de no estar en Cataluña en la Diada del 11 de septiembre, ya que acudirá en Chile al homenaje al ex presidente Salvador Allende. Señaló que le parece "muy oportuno" ir a estos actos en Chile, ya que suponen una "oportunidad muy grande" para dar a conocer Cataluña al mundo a través de la "trágica coincidencia" de tres 11 de septiembre históricos: el de 1714 en Cataluña; el de 1973 en Chile y el de Nueva York en 2001, según apuntó Maragall.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso