L D (EFE) A 24 horas del inicio del congreso del PSOE, a donde acudirá el sábado, Maragall ha puesto de nuevo encima de la mesa su deseo de que los socialistas catalanes recuperen, "sin prisas", el grupo en el Congreso "que nos quitó el intento de golpe de Estado" de Tejero y la posterior reforma del reglamento del Congreso.
El líder del PSC recuerda que el actual reglamento impide inicialmente que tengan grupo propio aquellas formaciones que no se hayan enfrentado electoralmente entre sí, en referencia al PSOE y el PSC, pero ha señalado que "CiU tampoco se ha enfrentado al PNV y tiene grupo parlamentario propio". "No se tendría que tocar nada", ha remarcado. "Los temas que no estén encima de la mesa ahora serán barridos, y yo me resisto a pensar que temas de esta importancia lo hayan de ser", ha enfatizado el presidente catalán.
Respecto a la decisión inicial de que Jesús Caldera sea el único ministro que se mantenga en la dirección federal del PSOE y, así, José Montilla tenga que salir de la misma, Maragall ha dicho desconocer en detalle la cuestión. En cualquier caso, ha intentado quitar hierro a la cuestión y ha señalado que "en esta vida no hay nada extraño", al tiempo que ha recordado que Montilla "tiene mucho trabajo" haciéndose cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.