Colabora

Mar Blanco: "A las fieras no se las termina nunca de alimentar"

En Vitoria, y en vísperas de que se cumplan diez años del asesinato de su hermano, Mar Blanco ha sostenido en La Mañana de Cope que aunque el miedo ha vuelto al País Vasco, la gente "sigue estando al lado de las víctimas". La hermana del concejal asesinado ha afirmado que el PSOE es el único que ha fallado y terminado con el espíritu de Ermua y, en referencia a la política secesionista de Rodríguez Zapatero, que "a las fieras no se las termina nunca de alimentar".

(Libertad Digital) La Fundación Miguel Ángel Blanco conmemora el décimo aniversario del asesinato a manos de ETA del joven concejal del PP por Ermua con un bus que recorre 11 ciudades españolas. Este lunes han desembarcado en Vitoria. "Me daba miedo porque el miedo invade nuevamente el País Vasco", ha reconocido a Cope Mar Blanco, al tiempo que ha revelado que la gente "ha reaccionado de manera emocionante" porque "sigue estando al lado de las víctimas".
 
Mar Blanco ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel cambio la conciencia cívica "porque por primera vez la gente vio la inocencia real de la víctima", para afirmar que el PSOE ha cercenado ese consenso, el espíritu de Ermua, a través de la negociación y de la ruptura del consenso político, del Pacto Antiterrorista, la "vía más firme para derrotar al terrorismo". Para la hermana del concejal asesinado, el único elemento que ha cambiado ha sido el PSOE, "que nos han fallado". "Ha sorprendido la actual actitud del Gobierno, porque a las fieras no se las termina nunca de alimentar", ha recordado Mar Blanco.
 
No sólo le ha sorprendido Rodríguez Zapatero. "Me sorprendió el cambio de actitud del alcalde de Ermua", ha asegurado Mar Blanco, que ha afirmado que "es un símbolo". Por último, la hermana del concejal ha dicho agradecida que la "gente sigue estando al lado de las víctimas. Hubo un cambio en la concienciación social con el asesinato de mi hermano, porque por primera vez la gente vio la inocencia real de la víctima". Si bien ha considerado que "después de todo lo que se consiguió, diez años después no queda nada del espíritu de Ermua".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario