Como adelantó Libertad Digital, Manuel Pizarro decidió el pasado viernes renunciar al acta de diputado en el Congreso. El partido reaccionó con un comunicado en el que expresaba su "agradecimiento" y lo achacaba a razones "personales". Pizarro fue relegado, tras la derrota electoral, al puesto de portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso.
Al poco tiempo de conocerse que ingresaría en las listas del PP para el Congreso, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el fichaje del ex presidente de Endesa como miembro del Comité de Dirección.
El XIV Congreso regional del PP de Madrid, celebrado en septiembre de 2008, acordó que el Comité de Dirección de la formación estuviera compuesto por la presidenta, Esperanza Aguirre; el secretario general, Francisco Granados; la vicesecretaria, Gádor Ongil; el responsable de Secretaría Ejecutiva Territorial, Borja Sarasola, y la responsable de Secretaría Ejecutiva del Área Sectorial, Ana Botella.
También lo integran la responsable Secretaría Ejecutiva de Acción Social, Beatriz Elorriaga; el responsable de Secretaría Ejecutiva de Comunicación, Juan José Güemes; el responsable de Secretaría Ejecutiva de Estudios y Programas, Javier Fernández-Lasquetty y la responsable de Secretaría Ejecutiva de Organización, Ana Isabel Mariño. Junto a ellos se encuentran Bartolomé González y Pizarro, pero sin secretaría concreta.