Colabora

Pizarro: "si el "líder" no va por delante y el secretario general no pone orden "el ganado se desparrama"

Pizarro está en desacuerdo con la manera de administrar los tiempos en la polémica por los insultos de Cobo. "La Justicia tardía no es justicia". También con que el vicealcalde se vaya de rositas. "Hay conductas que son punibles y, si no pasa nada, esto es la ley de la jungla".

El programa Telemadrid El Círculo a Primera Hora ha recibido este jueves la visita de Manuel Pizarro, diputado del PP en el Congreso, quien opinó que “las discusiones tienen que darse en los órganos internos de los partidos, no te puedes pronunciar por ahí fuera en esos términos".

"Ahora hay que ver qué hace la Comisión de Derechos y Garantías, y cuanto antes se resuelva, mejor”. “En cualquier situación de la vida hay que cuidar las formas y ser educado, porque cuando se pierden las formas, se pierde la educación y muchas cosas más”. Y añadió que “la Justicia tardía no es Justicia. Confío en que el PP actúe con ejemplaridad porque es lo que espera el ciudadano. Hay conductas que son punibles y, si no pasa nada, esto es la ley de la jungla”.

El diputado popular desmintió que se hubiera planteado su nombre como candidato a presidente de Caja Madrid. “He estado en muchas quinielas y al final soy previsible, es decir, estoy en lo que estoy como diputado y me lo he tomado en serio”.

Como ex presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de Ibercaja, Manuel Pizarro explicó que “las Cajas se respetarán a sí mismas cuando actúen como Cajas y no como bancos de inversión o el ICO o el INI de cada comunidad. Hay que respetar los órganos de Gobierno de las Cajas. En Caja de Madrid hay un gran profesional que es Blesa, y veremos qué pasa. Se tiene que constituir la Asamblea, como dice la ley, que elije al Consejo y éste vota al presidente. Lo demás es música celestial”.

Y explicó que, además, “hay un proceso electoral abierto, suspendido por un auto de un juez por un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, y hasta que no se levante la suspensión y no se decida algo sobre lo que plantea el Ayuntamiento, el proceso no puede seguir, con lo estamos hablando de futuribles”.

De Rato dijo que sólo puede “hablar bien” porque “es amigo personal”. “Ha sido un excelente ministro, un excelente director del FMI y sería un excelente presidente de Caja Madrid, del Gobierno español y de cualquier cosa. El problema es que acierten. Me consta que el PSOE le tiene a Rato bastante respeto y miedo como adversario”.

"El PSOE ya tiene bastante con Santa Coloma"

En cuanto a la reacción del PSOE, Pizarro recordó que “ya tienen bastante con lo de Santa Coloma de Gramanet. Y hay algo que no ha salido en la prensa, y es que el jefe de formación del PSC es don José María Sala, condenado por sentencia firme por delinquir en el caso Filesa”.

“La corrupción –aseguró- es el cáncer de la economía de mercado. Hay que vigilar los sistemas monopolistas en los que algunos pueden hacer ricos a unos u otros. O la justicia funciona sin sospecha de favoritismo, o esto no es Justicia sino otra cosa”. Y añadió que “no he visto a nadie en Santa Coloma salir esposado. Yo he tenido a tres agentes del CNI en la puerta de mi casa y nadie me ha dado ninguna explicación, y a dos Guardias Civiles de baja por enfermedad que me han estado haciendo seguimiento y el Ministerio me ha dicho que no iban por su cuenta, lo que es más grave, porque ni siquiera tienen interés por saber por cuenta de quién”.

En cuanto a la sensación de descontrol que pueda estar instalándose en la ciudadanía, Pizarro comentó que “el ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad. Cuando no se hace esto, el ganado se desparrama”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario