Colabora

Manuel Fraga exige al PP que el Congreso de Valencia sea "de verdad, no a la búlgara"

La solemne sesión de apertura de la legislatura ha servido a los periodistas para abordar a importantes dirigentes del PP sobre la situación interna que vive su partido. Aguirre y Gallardón han evitado como han podido a la multitud de periodistas. Manuel Fraga, también cuestionado, ha exigido a los suyos que el Congreso de Valencia sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara". Además, ha asegurado que no es momento "de peleas". Dolores de Cospedal ha vuelto a reiterar su apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy.

LD (Agencias) El senador y presidente fundador del PP considera que no es momento "de peleas" en el seno del Partido Popular y apostó por que el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara". "Hay que decir que son ustedes los que están pintándolo más difícil de lo que está", ha recalcado Fraga a los periodistas.
 
Dicho esto, insistió en que "hace falta un buen Congreso"."Yo no he tomado partido por nadie. No es mi papel como presidente fundador. No tengo nada más que decir. Como presidente fundador ya he dicho que debo ser muy discreto", concluyó.
 
Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal ha vuelto a expresar su respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy pero recordó que se puede presentar a ese cónclave "cualquier persona", incluida Esperanza Aguirre.
 
"Hoy tenemos un candidato que se llama Mariano Rajoy, al que yo he dicho en repetidas ocasiones que voy a apoyar y además tenemos un partido democrático y un partido tolerante y abierto donde cualquier persona puede presentar su candidatura y cualquier persona incluye también a la presidenta de la Comunidad de Madrid", aseguró.
 
La atropellada llegada de Aguirre al Congreso
 
Por su parte, la llegada de Esperanza Aguirre al Congreso ha sido la más atropellada y más turbulenta porque, inmediatamente, una multitud de periodistas se ha colocado en torno a ella y ha impedido que avanzara hacia el hemiciclo. Tanto ha sido el revuelo que la propia Aguirre no ha tenido más remedio que, en algunos momentos, apartar los micrófonos y las grabadoras con las manos, y poco le ha faltado para resbalar por el suelo al tropezar con un escalón.

Otro que ha concitado el interés de los informadores, precisamente por el mismo motivo, ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pero éste salió más airoso del cerco mediático y apenas se entretuvo con declaraciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario