L D (EFE) Este jueves, la sala anexa a la que acoge el juicio que se ha acondicionado para las víctimas en el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo permaneció parcialmente vacía durante toda la sesión. Manjón comentó que ella sólo dispone de 40 acreditaciones, y que tiene una lista de espera de asociados que sí están interesados en acudir diariamente al juicio.
A su llegada este viernes a la sede del tribunal, que celebra su segunda sesión del jucio, Manjón ha comentado la declaración realizada este jueves por uno de los supuestos autores materiales de la masacre, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", quien negó su participación en los atentados e incluso los condenó. "Como teníamos previsto, y para defenderse, lo que hizo fue, mentir, mentir y mentir", dijo Manjón.
Seguidamente, recordó cómo este jueves los acusados bajaron la cabeza cuando les miró directamente a los ojos, y comentó que quizá estos se debiera a que es mujer, en alusion a algunos puntos de la declaración de Osman referidos a los requisitos para repudiar a una mujer o a su contrato matrimonial, que contenia una previsión de dote de 1.200 euros. "Valemos 1.200 euros en contrato matrimonial, son cosas de esas que en nuesta cultura no entran", apuntó.
Finalmente, comentó que "como víctima se pasa mal" durante el juicio, puesto que "se se empiezan a revivir un montón de cosas y se tienen sentimientos de rabia cuando los ves mentir (a los acusados)". La labor de la asociación es que, gracias al trabajo de los psicólogos tras las sesiones, "nadie se vaya a casa con un bajón emocional y tengamos la sensación de que somos un grupo", dijo.